El Villarreal despierta a tiempo ante el Maccabi Haifa y endereza su rumbo en la Liga Europa

Se impone con mucho sufrimiento este jueves por 1-2 al conjunto israelí, gracias a dos goles en los compases finales que dan un respiro a su técnico, José Rojo 'Pacheta'. 

Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol ante el Maccabi
Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol ante el Maccabi
CHARA SAVVIDES

El Villarreal ha logrado enderezar su rumbo en la Liga Europa tras ganar (1-2)al Maccabi Haifa en Lárnaca (Chipre), donde se jugó el encuentro por la guerra entre Israel y Hamas, gracias a una reacción en los últimos ocho minutos, en los que los goles de Álex Baena y Alexander Sorloth permitieron remontar el tanto inicial del conjunto israelí.

El equipo de José Rojo ‘Pacheta’ estuvo a punto de pagar caro una vez más su debilidad defensiva y su falta de acierto, ya que además de desperdiciar varias ocasiones claras de gol erró dos penaltis, ambos atajados por el portero del Maccabi Haifa, el gran protagonista del partido.

El técnico burgalés introdujo siete cambios en su equipo con respecto al partido de la pasada jornada en busca de un revulsivo, pero al Villarreal le costó entrar en el partido.

Brereton Díaz, uno de los más activos, fue el primero en probar los reflejos de Keouf con un disparo ajustado que el portero despejó con reflejos. La jugada abrió un ciclo de ocasiones del Villarreal, al que le faltó puntería para adelantarse en el marcador. Trigueros y de nuevo Brereton estuvieron cerca del gol ante un Maccabi Haifa acorralado en su área.

El conjunto israelí supo sobrevivir al acoso y aprovechar los espacios que dejó su rival para asomarse al ataque. Pierrot y Cornud avisaron a Reina, que no pudo evitar a la media hora de juego el gol de Seck, al borde del fuera de juego, que aprovechó una mala defensa del Villarreal en una acción a balón parado para cabecear el balón a la red.

El tanto espoleó al Villarreal, que respondió casi de forma inmediata tras una acción de Breteron Díaz, que acabó siendo objeto de un claro penalti. Sorloth ejecutó con potencia y ajustado al palo la pena máxima, pero Keouf voló para despejar el balón con una gran parada. Sin embargo, el colegiado ordenó repetir el lanzamiento por invasión del área de la defensa del Maccabi. Manu Trigueros asumió la responsabilidad, pero su disparo, al lado opuesto del primero, encontró otra gran respuesta del portero israelí.

El doble fallo afectó al Villarreal, que perdió precisión y paciencia en su juego, aunque las ocasiones siguieron llegando casi por inercia. Sundgren, bajo palos, salvó el empate cuando Brereton Díaz se disponía a empujar el balón a puerta vacía y poco después fue Sorloth, en una acción individual, el que rozó el empate con un disparo que salió rozando la escuadra.

El Maccabi Haifa salió de la cueva en los últimos minutos, en los que aprovechó varias acciones a balón parado para sembrar el caos en la titubeante defensa del Villarreal, que acabó defendiendo el primer tiempo.

El paso por los vestuarios le sentó bien al Villarreal, que fabricó en dos minutos dos nuevas ocasiones en las botas de Sorloth y Mandi, abortadas de nuevo por un Keouf en estado de gracia. El dominio del equipo de Pacheta, ahora con Trigueros a los mandos en el medio campo y con el canterano Jorge Pascual como compañero de Sorloth en ataque, fue apabullante.

Soccer Football - Europa League - Group F - Maccabi Haifa v Villarreal - AEK Arena, Larnaca, Cyprus - November 9, 2023 General view during a minutes silence for the victims of the devastating events in Israel and Palestine REUTERS/Yiannis Kourtoglou [[[REUTERS VOCENTO]]]
Minuto de silencio en el partido
YIANNIS KOURTOGLOU

El Maccabi Haifa, pese a sobrevivir atrincherado en su área, también supo esperar su momento para amenazar al contragolpe por medio de Khalaili, que estuvo cerca del segundo con un disparo cruzado. La triple entrada al campo de Yeremy Pino, Parejo y Álex Baena le dio al equipo de Pacheta más posesión y calidad en la media punta, por lo que el monólogo ofensivo aún fue más evidente.

Jorge Pascual y de nuevo Mandi, que se volvió a encontrar con un inexpugnable Keouf, rozaron el empate en un ataque cada vez más acelerado y desordenado del Villarreal. Sin embargo, a ocho minutos del final, una conexión entre Alberto Moreno y Baena permitió al centrocampista romper la muralla israelí con un disparo cruzado.

El gol desató al Villarreal, que pudo consumar la remontada segundos después con un nuevo disparo de Baena, despejado ahora a córner por Seck. El conjunto de Pacheta no aflojó y una nueva internada de Moreno fue aprovechada por Sorloth, tras un rechace del portero, para rematar el balón a la red y remontar el partido.

El Maccabi Haifa, exhausto tras su intenso trabajo defensivo, aún sacó fuerzas en el descuento para dar un par de sustos al Villarreal, que volvió a temblar en defensa. Dean David y Cornud rozaron un empate que no llegó por suerte para el Villarreal, que con mucho sufrimiento, pero sin despejar las dudas, logra enderezar su rumbo europeo.

Ficha técnica:

1 Maccabi Haifa: Keouf; Sundgren, Seck, Simic, Cornud, Mohamed, Show (Naor, min. 87), Refaelov (Jaber, min. 76), Khalaili (Shibli, min. 87), Pierrot (Dean David, min, 65) y Hagag (Podgoreanu, min. 75).

2 Villarreal: Reina; Altimira, Mandi, Gabbia, Alberto Moreno, Ilias Akomach (Álex Baena, min. 65), Trigueros (Capoue, min, 78), Santi Comesaña (Jorge Pascual, min. 46), Terrats (Parejo, min. 65), Brereton Díaz (Yeremy Pino, min. 65) y Sorloth.

Goles: 1-0, min. 29: Seck. 1-1, min. 82: Álex Baena. 1-2, min, 86: Sorloth.

Árbitro: Mykola Balakin (Ucrania). Mostró tarjeta amarilla a Sorloth, Altimira, Alberto Moreno y Pacheta, entrenador, por el Villarreal y a Simic, Show y Refaelov por el Maccabi Haifa.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la Liga Europa disputado a puerta cerrada en el estadio del AEK Arena de Lárnaca (Chipre) por el conflicto bélico en Israel. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas del conflicto. El Maccabi Haifa ha colocado cerca de 1.400 globos en una de las gradas vacía del recinto chipriota con los colores azul y blanco y la forma de la 'Estrella de David' de su bandera como homenaje a los 1.400 fallecidos el 7 de octubre en la incursión de varias milicias en el territorio israelí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión