sd huesca

El desquite de Álvaro Fernández

El portero de la SD Huesca se enfrenta este domingo a su anterior equipo, el Espanyol, donde no pudo asentarse bajo los palos.

Álvaro Fernández, portero del Huesca, antes de emprender el viaje a Oviedo.
Álvaro Fernández, portero del Huesca, antes de emprender el viaje a Oviedo.
SD Huesca

Álvaro Fernández defiende esta temporada la portería de la SD Huesca y se enfrenta este domingo al equipo donde intentó abrirse paso la anterior. La del Espanyol fue una breve y amarga etapa para el riojano, que solo pudo disputar 12 partidos con los pericos y dejó una impronta insuficiente. De vuelta al club azulgrana, se mantiene como uno de los pilares de lo que va de campaña y puede acceder a un registro inédito en su carrera profesional: encadenar tres encuentros oficiales con un club sin encajar goles.

No lo ha logrado ni con los oscenses ni con los catalanes. Tampoco antes en su otra cesión, al Brentford inglés, ni antes con el Extremadura y Osasuna. Un dato estadístico, si se quiere, menor pero que explica en parte el momento defensivo que atraviesan la SD Huesca de Antonio Hidalgo y el propio Álvaro Fernández, que ha mantenido la puerta a cero ante Albacete Balompié (0-0) y Amorebieta (0-1). Es además uno de los porteros menos goleados y que más paradas realizan en la categoría de plata para realzar a un equipo castigado de manera despiadada por su falta de pegada en el área rival.

El riojano, el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos, ha recibido 13 goles en 14 compromisos. Uno más, por ejemplo, que un Rubén Yáñez que es segundo clasificado con el Sporting de Gijón; y bastante menos que equipos de la zona baja como Villarreal B (25), Cartagena (24) o Alcorcón (23). La SD Huesca es el sexto conjunto menos goleado de Segunda, pero los ocho goles a favor restan casi todo el impacto a este mérito. Álvaro, a la estela de Andrés Fernández en los anteriores ejercicios, ya da puntos a los oscenses. Es el quinto que más paradas lleva a cabo del campeonato, con un promedio de 2,64 por partido. Por situar este valor, el que más lleva a cabo es Ezkieta, del Racing de Santander, con 3,21 de media.

Disfruta de un buen momento personal, asentado bajo los palos y después de reponerse a sus dos difíciles cesiones a Brentford y Espanyol. Ni en Inglaterra ni con los pericos se ganó la confianza y la continuidad. Dos proyectos de Premier League y Primera División, respectivamente, en los que acumuló 12 partidos en cada una de las campañas. Con el Espanyol, en la 22-23, se estrenó con una victoria ante el Athletic (0-1). Su estrella fue declinando con el paso de las jornadas y con errores gruesos que terminaron arrebatándole el puesto en favor de Fernando Pacheco, incorporado en el mercado invernal y dueño de la meta desde entonces. El duelo está servido este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión