atletismo

Eduardo Menacho e Inés Arqued se llevan el Campeonato de Aragón de milla en Zaidín

Los dos se coronaron en la localidad oscense batiendo el récord de la prueba.

Podio femenino del Campeonato de Aragón de milla disputado en Zaidín.
Podio femenino del Campeonato de Aragón de milla disputado en Zaidín.
Comarca del Bajo Cinca.

Por segundo año consecutivo, la Milla Urbana de Zaidín, que alcanzó su undécima edición, albergó el sábado pasado el Campeonato de Aragón de milla. La competición congregó a 125 corredores entre todas las categorías, de los que 19 optaron al título autonómico, diez hombres y nueve mujeres. Eduardo Menacho e Inés Arqued fueron los mejores estableciendo además en ambos casos nuevos récords de la prueba.

Menacho, del Asics Running, cumplió con su papel de favorito. Paró el cronómetro en 4’32’’ mejorando el 4’47’’ de Sergio del Barrio conseguido en 2022. Le acompañaron en el podio los atletas del Simply Scorpio 71 Iván Maceñido (4’36’’) y Carlos Zárate (4’ 42’’).

En cuanto a la prueba femenina, la subcampeona de España sub-23 de 800 metros, Inés Arqued, se hizo con el primer puesto con un tiempo de 5’27”, batiendo el registro de 5'36'' conseguido por Greta Guerrero el año pasado. La zaragozana del Simply Scorpio 71 rebasó la meta seguida por las también zaragozanas Natalia Benito, del CA Utebo, que marcó 5’30” e Isabel Linares, del Simply Scorpio 71, con una marca de 5’36”.

La jornada transcurrió sin incidentes, y aunque la participación fue inferior a la del año anterior, presumiblemente debido a las altas temperaturas, según se apunta desde la organización, se disfrutó de un gran ambiente deportivo y festivo, en la que los corredores de la modalidad popular de todas las edades dieron lo mejor de si en cada carrera, por deleite de los asistentes que les animaban en todo el recorrido.

La prueba estuvo organizada por la Comarca del Bajo Cinca, la Federación Aragonesa de Atletismo, el Ayuntamiento de Zaidín, el Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca y la Asociación El Branquil. En la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Javier Ferrer, el consejero comarcal de Deportes, Adolfo Sasot, la alcaldesa de Zaidín, María José Vicente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión