HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca juega la Continental Cup en casa con la esperanza de superar la ronda

Los jaqueses debutan este viernes ante el Irbis Skate búlgaro, el sábado se medirán al Bulldogs belga y el domingo al FC Barcelona.

La pista de hielo de Jaca acoge esta liguilla.
La pista de hielo de Jaca acoge esta liguilla.
Laura Zamboraín

La temporada de hockey hielo arranca este viernes en Jaca con la primera fase de la Continental Cup, la segunda máxima competición europea por clubes sólo por detrás de la Champions Hockey League. Por lo tanto, el público disfrutará de seis partidos de gran nivel que enfrentarán a cuatro equipos del grupo A: el Club Hielo Jaca, el Bulldogs de Liege (Bélgica), el SC Irbis Skate (Bulgaria) y el Barça Hockey Gel que sustituye al Buzadam GSK (Turquía), que finalmente causa baja en esta competición por no haber tramitado a tiempo los permisos, visados e inscripciones necesarias. Habrá por lo tanto dos partidos por día, a las 17.00 y a las 21.00, y el equipo anfitrión, el Club Hielo Jaca, jugará todos sus partidos a esta última hora.

Este viernes se enfrentará al equipo búlgaro, el sábado al belga y el domingo al equipo catalán. El que gane el grupo A de esta primera ronda, disputará la segunda en Jelgava (Letonia) del 13 al 15 de octubre, pasando a formar parte del grupo C, en el que ya están clasificados el CMS Corona Brasov de Rumanía, el HK Zemgale de Letonia, que será anfitrión, y el HK RST Pellet Celje de Eslovenia. El Barcelona, al participar como invitado, no podrá acceder a la siguiente ronda en caso de quedar primero. A lo máximo que ha llegado un equipo español en la segunda ronda de la Continental Cup es a ganar un partido, y es el nivel de hockey se incrementa considerablemente en la siguiente fase de la competición.

Para la fase inicial que se disputa del viernes al domingo en el pabellón de hielo de Jaca, los jaqueses confían en pasar de ronda, ya que creen que hay más posibilidades aún al no jugar el equipo turco, que según el ranquin de la IIHF, está por encima de los de Jaca. Además cuenta con una nueva incorporación, el delantero David Goodwin, recién llegado a la capital jacetana y dispuesto a contribuir con su juego a que el equipo pase de ronda.

Para disfrutar de hockey hielo europeo, se ha establecido un precio de 25 de euros para todos los partidos (para mayores de 21 años), la entrada general cuesta 10, de 15 a 21 años 5 euros y hasta 14 años es gratuita. Los socios del Club Hielo Jaca podrán entrar de forma gratuita. La venta de entradas será en la taquilla del pabellón de hielo, desde las 16.30 de este viernes.

Respecto a la pista de hielo, se encuentra en perfectas condiciones para que se pueda disputar esta competición y de hecho, los jaqueses ya han podido entrenar esta semana. La fabricación del hielo ha sido a contrarreloj por parte de los trabajadores municipales y en la Continental Cup también se estrenará un gran escudo de la ciudad de Jaca en la pista principal, que sustituye al anterior logo Jaca-Pirineos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión