El bilbilitano Alejo Sánchez se queda en puertas de las semifinales del europeo veraniego de tenis sub 18 en Roma

El jugador del Stadium Casablanca formaba parte de la Selección Española con el balear Alejandro Melero y el madrileño Martín Landaluce.

Sánchez, primero por la derecha, forma parte del combinado español.
Sánchez, primero por la derecha, forma parte del combinado español.
Heraldo.es

La Selección Española sub 18 de tenis, de la que forma parte el bilbilitano Alejo Sánchez, se ha quedado a las puertas de acceder a las semifinales del europeo veraniego que se disputa hasta el miércoles en Roma. Lo hace después de que el equipo en el que forma tridente con el balear Alejandro Melero y el madrileño Martín Landaluce cayera ayer en cuartos de final frente a la escuadra local, que ganó los dos choques individuales de dos horas y media y dos horas de duración.

La batalla por acceder a la final continental, que también contará con dos duelos individuales y uno de dobles si el resultado lo requiere, tendrá lugar este martes cuando los italianos se enfrentarán a Francia, ganadora del cruce con Gran Bretaña. Al otro lado del cuadro, Bélgica y República Checa buscarán la otra plaza en la final del miércoles tras imponerse a Suecia y Serbia respectivamente.

Para llegar hasta Roma, la escuadra española, dirigida por el tenista profesional Juan Antonio 'Nanin' Rodríguez, firmó su billete hace semanas en la ciudad eslovaca de Piestany. Allí, el mismo combinado logró vencer a Serbia por dos puntos a cero, habiendo derrotado antes a Turquía (3-0). Lo que le ha hecho estar exenta en la primera ronda.

En tierras eslovacas, Sánchez, que forma parte de la división de tenis del Stadium Casablanca de Zaragoza, contó todas sus participaciones por victorias, tanto en sus dos choques individuales frente al turco Melih Anavatan y al serbio Sasa Markovic, como formando dupla con Landaluce, ante los otomanos Mert Aytekin y Atakan Karahan.

Este torneo, organizado por la Federación Europea de Tenis, reune a las mejores raquetas junior del continente que consiguieron el pase a la ronda definitiva: Bélgica, República Checa, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Serbia y Suecia. En total, 24 jugadores, tres por cada país, acompañados de sus respectivos entrenadores.

Sánchez, por su parte, llega a Roma tras haber disputado la edición junior de Roland Garros sobre la tierra batida de Paris, a principios de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión