roland garros

Alejo Sánchez: un bilbilitano sobre la arena de Roland Garros

El tenista del Stadium Casablanca debuta mañana en la categoría júnior del torneo parisino. Es subcampeón de España júnior y campeón de Aragón absoluto.

El aragonés Alejo Sánchez posa en el Stadium Casablanca, su club, antes de un entrenamiento.
El aragonés Alejo Sánchez posa en el Stadium Casablanca, su club, antes de un entrenamiento.
Guillermo Mestre

Si la de Alejo Sánchez fuera una vida normal, la cotidiana de un chaval que está a las puertas de alcanzar la mayoría de edad, estos días sería muy probablemente un manojo de nervios. El aragonés, como miles de jóvenes en la Comunidad, estaría a las puertas de la temida Evau, que arranca el próximo 6 de junio con la convocatoria ordinaria. Sin embargo, ni su cuerpo ni su mente están ahora en las aulas. El bilbilitano, de 17 años, se encuentra en París para debutar mañana en la categoría júnior de Roland Garros.

Aquel niño, que con apenas 4 años comenzó a dar sus primeros raquetazos, cumple estos días uno de sus grandes deseos, competir sobre la arena parisina. «Mi objetivo es jugar buenos partidos, quiero adquirir experiencia y acceder a la fase final de Roland Garros», explica Sánchez con ambición, consciente de que está frente al «torneo más importante» de su todavía corta trayectoria.

Pero, aunque breve, el bilbilitano cuenta ya con una más que notable trayectoria. En Aragón, es campeón absoluto, mientras que el año pasado se proclamó subcampeón de España júnior. Este 2023, el deportista ha conquistado varios torneos internacionales, como el ITF júnior Grand Avignon (Francia) o el ITF de Florencia.

Este último éxito es el que le permitió adquirir el billete para Roland Garros, pero Alejo quiere más. «Quiero llegar a la fase final aquí y, si lo consigo, puede que juegue también Wimbledon. Ese es mi deseo y el mejor regalo posible», relata el joven, que cumplirá el mes de junio los 18 años. El tenista del Stadium Casablanca, que aterrizó en el club con solo 10 años, trabaja a conciencia todos los días para mantener su progresión.

Alejo Sánchez, sobre una de las pistas del Stadium Casablanca.
Alejo Sánchez, sobre una de las pistas del Stadium Casablanca.
Guillermo Mestre

«Entreno todos los días por la mañana y muchos también por la tarde. Estos últimos días hemos bajado un poco la intensidad para llegar a Francia en el mejor estado de forma posible», explica.

Los estudios, a distancia

Esta exigente rutina de trabajo impide a Alejo Sánchez asistir a clase por las mañanas. Sin embargo, los estudios son también una parte muy importante de su vida. «Es cuestión de organizarse y ser responsable, aunque a veces sí es duro», señala el estudiante de segundo de bachiller que, con su futuro más inmediato todavía en el aire, desconoce si podrá realizar este año la Evau.

Fuera de la pista, el aragonés tiene claro cuáles son sus pilares fundamentales. «Mi familia y mis amigos son un apoyo muy grande. Todos ellos, como yo, están muy ilusionados y con ganas de que las cosas salgan bien», sentencia el bilbilitano, que tiene en Roger Federer y en Carlos Alcaraz sus dos principales referentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión