Teresa Perales, María Delgado y Jian Escanilla participarán en el Mundial de Natación Adaptada

En esta competición, que se celebra en Manchester, se repartirán 142 plazas masculinas y 128 femeninas para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Foto de archivo de Teresa Perales en una competición.
Foto de archivo de Teresa Perales en una competición.
MIKAEL HELSING/ paralímpicos.es

Teresa Perales, María Delgado y Jian Escanilla será la representación aragonesa en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada que se va a disputar en la ciudad inglesa de Manchester del 31 de julio al 6 de agosto.

El Centro Acuático de Manchester, sede del Centro Nacional de Rendimiento británico de natación paralímpica, será el escenario de la competición en la que la delegación española estará compuesta por 36 deportistas españoles, 23 hombres y 13 mujeres, de los 548 deportistas procedentes de 67 países que habrá en total.

Teresa Perales nadará en la clase S2 y Jian Wang Escanilla lo hará en S9 para personas con discapacidad física mientras que María Delgado lo hará en S12 para ciegos.

Junto a los títulos y medallas en esta competición se repartirán 142 plazas masculinas y 128 femeninas para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Todos los campeones y subcampeones del mundo otorgarán una plaza a su país, que en España se distribuirán en función de un sistema de marcas mínimas A (asistencia asegurada) y B (sólo si no se cubren todas las plazas con mínimas A), que se deberán acreditar entre enero y junio de 2024. Si un deportista queda primero o segundo en más de una prueba solo generará una plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión