carreras por montaña

La carrera Contrebandiers convence con su espectacular recorrido

La prueba, que combina bicicleta de montaña y trail running, ha reunido a 40 equipos con la victoria del Legra Team.

Los participantes disfrutaron de buenas temperaturas.
Los participantes disfrutaron de buenas temperaturas.
Contrebandiers

La idílica meteorología, una organización perfectamente coordinada y 40 equipos más motivados que nunca han convertido este fin de semana la segunda edición de la carrera Contrebandiers, que une el trail running y la bicicleta de montaña (MTB). Cruzaba la frontera con Francia a través de puertos de alta montaña. La organización, a cargo de Zona Zero Pirineos, Transpyros, Luchon-Louron Cyclisme y Pyrenées 2 Vallées, ha vuelto a apostar por un formato reducido

Finalmente, fue el equipo formado por tres “amigos de toda la vida” de Guipúzcoa, el Legra Team, el que se alzó con la victoria en la categoría masculina de equipos de cuatro, con un tiempo de 12:49:27.3 horas, más de nueve minutos por delante del equipo de Adidas, al que la suerte no acompañó en las etapas de MTB, en las que tuvieron que enfrentar algunos problemas técnicos. Un “pique” sano y muy emocionante que mantuvo en vela a público, equipos y organización hasta la última etapa de las 8 que componen la carrera.

Los terceros más rápidos, con un tiempo de 13:23:51 horas, fueron Viva la Zona!, primeros en su categoría, la de e-bike, seguidos muy de cerca por el equipo Asturcántabro, primeros en categoría masculina por parejas, que consiguieron cerrar estos 165 kilómetros y más de 7.500 metros de desnivel en poco más de trece horas y media. Unos tiempos muy buenos, que sorprendieron a organización y público en ambas jornadas, sobre todo en las etapas de más alta montaña.

Fue precisamente el recorrido de este año uno de los puntos fuertes más repetidos por los participantes, destacando especialmente la etapa 3, entre Barrosa y Piau-Engaly; un bellísimo tramo de alta montaña que se adentraba en el Parc National des Pyrénees, para provocar comentarios como “es la etapa más bonita que he corrido nunca en una carrera”. Otra de las partes más disfrutadas entre los asistentes fue el tramo final de la etapa 5, una etapa MTB muy física, pero que regaló a los participantes un último tramo de peraltes del que se siguió hablando durante toda la jornada del domingo.

La parte de MTB se completó con la subida a la Cruz de Guardia, uno de los senderos míticos de Zona Zero Pirineos, coorganizadores del evento junto a Pyrenées 2 Vallées, Luchon-Louron Cyclisme y Transpyros, y dos rutas que han sido escenario de las Enduro World Series en distintos años; la Maxiavalanche, en Ceresa, y la Nabias, en Loudenvielle. En cuanto al trail running, también cruzó la frontera por el histórico Puerto de la Pez, entre los valles de Louron y Chistau, y se completó con otras dos etapas entre Aínsa y Escalona, y Aínsa y Boltaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión