gimnasia rítmica

La España de Inés Bergua caza las dos primeras medallas de la temporada

La selección española de gimnasia rítmica se hizo en la Copa del Mundo de Portimao con el oro de la general y la plata del ejercicio de cinco aros.

Inés Bergua y la selección española, en el podio de la final de cinco aros de la Copa del Mundo de Portimao.
Inés Bergua y la selección española, en el podio de la final de cinco aros de la Copa del Mundo de Portimao.
RFEG

Estaba costando, pero los éxitos han llegado justo a tiempo como muestra de que la progresión va por el buen camino. Después de que en las copas del mundo previas los resultados no hubiesen sido los mejores, a la tercera fue la vencida para la selección española de gimnasia rítmica, en la que se encuentra la oscense Inés Bergua. En Portimao (Portugal), a diez días de que arranque el Europeo de Bakú este fin de semana se colgó el oro de la general y la plata en la final del ejercicio de cinco aros. Además, también estuvo presente en la lucha por los metales del ejercicio mixto, en la que fue quinta.

El primer día de competición, el viernes, ya dejó buenas sensaciones al conseguir la segunda mejor nota en cinco aros, 34.000, que le valió para imponerse en el grupo B. En el A, solo le superó Italia con 34.850. El sábado tocaba rematar la faena con el mixto, que venía provocando los principales quebraderos de cabeza, y se logró. La actuación fue de lo más destacado de lo que va de temporada y se valoró con 30.500 puntos, lo que de nuevo le impulsó al primer puesto de su grupo. En el B, esta vez Italia se quedó en 29.500. Así, el primer puesto del podio se lo quedaron Bergua y sus compañeras con 64.500 puntos, las transalpinas fueron segundas con 64.350 y Azerbaiyán se quedó el bronce con 61.000.

Este domingo era el momento de las finales. La primera fue la de cinco aros en la que se logró mejorar la nota del viernes para llegar a los 34.450 puntos. Le dieron la plata, pero no el oro porque Brasil fue valorado con 34.600. En la del mixto, tres cintas y dos pelotas, los errores le alejaron de los puestos de honor. Obtuvo 28.050 puntos.

Con el billete para los Juegos Olímpicos ya en el bolsillo desde el Mundial del año pasado, la meta de la presente temporada es el Mundial que se celebrará en verano en Valencia. Con ese fin se viene trabajando en pulir los ejercicios, el de Romeo y Julieta en el caso de cinco aros y en el de Valencia, en el del mixto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión