La gimnasia rítmica aragonesa se luce en Santander

Las prebenjamines del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, con solo siete años, lograron el tercer puesto en la Copa Base de Conjuntos.

Equipo prebenjamín del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza.
Equipo prebenjamín del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza.
Heraldo

La gimnasia rítmica aragonesa se lució el pasado fin de semana en Santander. En un intenso fin de semana, las gimnastas de la Comunidad tuvieron un papel destacado en una competición que reunió a los mejores clubes de España, convocados por la Federación Española en la capital cántabra. Las delegación aragonesa estuvo representada, casi en su totalidad, por gimnastas del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza.

Las primeras en competir fueron las chicas prebenjamín y juvenil, que participaron en la Copa Base de Conjuntos. Las primeras, de solo 7 años, tuvieron una gran actuación, ya que quedaron en tercera posición compitiendo contra los mejores conjuntos de España. Hicieron un ejercicio de manos libres a ritmo de Azúcar Moreno y Melody, y de la mano de sus entrenadoras Indira Dominguez y Maider Araguas. Las gimnastas Noa Herrero, Carmen Gotor, Ana Catalina Albendea, Marisa Tabara, Paula Lucas, Valeria Blasco y Olivia Lafuente mostraron una gran expresión y ejecución que las llevó al merecido tercer puesto en el podio.

En otra de las jornadas santanderinas llegó el turno del gimnasta Marcos Sanagustín, también del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, que debutaba en su recién obtenida Primera categoría con los aparatos de aro, mazas y pelota. Fue un ejercicio preparatorio para el próximo campeonato de España de gimnasia rítmica masculino, que se celebrará el próximo mes de junio.

Ese mismo día se disputó la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica individual, en el que representaron a Aragón las gimnastas Paola Almeida (cuerda), Lucía Tomas (aro y cinta), Chloe Sanjuán (pelota) y Naiala Serrano (mazas). “Defendieron sus ejercicios en un campeonato con un altísimo nivel, en el que compiten con gimnastas de equipo nacional”, valora Natalia Corpas, vicepresidenta del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, a la que pertenecen todos los deportistas aragoneses que participaron en Santander, salvo Paola Almeida.

El fin de semana se cerró con la primera Copa de España de gimnasia rítmica por conjuntos absoluto. Fue el primer evento relevante de la temporada de conjuntos, de cara al próximo campeonato de España que se celebrará en diciembre. En representación a Aragón, se clasificaron seis equipos del Club Escuela GR Zaragoza en categorías, alevín, infantil, junior, senior y primera categoría. “Fue un gran debut de nuestros conjuntos que defendieron sus ejercicios sobre el tapiz con elegancia y valentía”, valora Corpas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión