Teruel mantiene la 5K competitiva junto a la Carrera Popular este domingo

El evento se celebrará este domingo 7 de mayo y las inscripciones se pueden realizar en el Servicio Municipal de Deportes hasta el 5 de mayo.

Salida de la carrera popular contra la violencia de genero desde la plaza del Torico.
Salida de la carrera popular en Teruel, en una imagen de archivo.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel promueve la Carrera Popular y, como el año pasado, incorpora una 5K competitiva a las pruebas tradicionales no competitivas, organizada por el Servicio Municipal de Deportes y la Federación Aragonesa de Atletismo.

El evento se celebrará este domingo 7 de mayo, con salida escalonada de la calle Juan Bosco de manera que la 5K comenzará a las 12 horas; la carrera popular, con un recorrido de 3.600 metros, saldrá a las 12.05 horas, y previamente se habrán celebrado la mini carrera, de 900 metros, y la carrerica popular de 1.800 metros, con salida a las 11.30 horas.

Las inscripciones para la 5K se pueden realizar en el Servicio Municipal de Deportes hasta el 5 de mayo en horario de oficina, y a través de un formulario de inscripción disponible en la web municipal hasta las 24 horas de ese mismo día, en el caso de las pruebas no competitivas no se precisa inscripción previa.

Los dorsales ya se pueden recoger en el Servicio Municipal de Deportes (SMD), en el horario habitual, y el día de la prueba hasta 15 minutos antes de la salida.

La 5K, en la que podrán participar los nacidos en 2007 y años anteriores, tendrá el siguiente recorrido: salida de San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes), calles Juez Villanueva y Barbastro, Plaza Constitución, Plaza Playa de Aro, Avenida Sanz Gadea, Avenida Ruiz Jarabo, calle José Torán, Viaducto Fernando Hue, calle Portal de Valencia, Plaza San Juan, calle San Juan, Plaza del Torico, calles Tozal, Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, Salvador, Paseo del Óvalo, Ronda Ambeles, Viaducto Fernando Hue, calle José Torán, Avenida Ruiz Jarabo, Avenida Sanz Gadea, Plaza Constitución, Avenida Europa (hasta la primera rotonda) vuelta por Avenida Europa, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco (llegada Servicio Municipal de Deportes).

En la carrera popular podrán participar los nacidos en 2010 y años anteriores, y discurrirá por la calle San Juan Bosco (salida Servicio Municipal de Deportes), Ronda de Sevilla, Avenida Ruiz Jarabo, calle José Torán, Viaducto Fernando Hue, calle Portal de Valencia, Plaza San Juan, calle San Juan, Plaza del Torico, calles Tozal, Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, Salvador, Paseo del Óvalo, Ronda Ambeles, Viaducto Fernando Hue, calle José Torán, Avenida Ruiz Jarabo, Plaza Playa de Aro, calle Barcelona, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco (llegada Servicio Municipal de Deportes).

La mini carrera popular, para los nacidos en el año 2016 y posteriores, saldrá desde la calle San Juan Bosco y continuará por la calle Castellón, Avenida Ruiz Jarabo, Plaza Playa de Aro, calle Barcelona, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco

Por último, la carrerica popular, en la que podrán participar los nacidos entre 2011 y 2015, consiste en dar dos vueltas al circuito de la mini carrera.

Como en ediciones anteriores, se sortearán regalos entre todos los participantes y los tres primeros clasificados en cada una de las categorías convocadas recibirán un trofeo, mientras que los campeones absolutos masculino y femenina recibirán un trofeo conmemorativo, siendo acumulable al de su correspondiente categoría.

Tanto la concejal de Deportes, Nuria Tregón, como el técnico del Servicio Municipal de Deportes, Tomás Martín, han animado a los turolenses a participar en esta “fiesta del atletismo”, que en su última edición reunió a alrededor de 400 personas, esperando este año superar el medio centenar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión