deportes

La Liga vuelve a denunciar insultos en El Sadar contra el Real Zaragoza y Aragón

Unos 600 aficionados profirieron cánticos desde el Graderío Sur de El Sadar en contra del equipo aragonés y contra la Comunidad.

Grada de El Sadar.
Grada de El Sadar.
HA

La Liga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 30 de LaLiga Santander los insultos de aficionados de Osasuna al Zaragoza, así como al Betis y también la interrupción del juego en el Ponferradina-Andorra, de la jornada 37 de LaLiga SmartBank, por el lanzamiento de dos botellas con líquido.

El escrito de La Liga indica que en el encuentro jugado el 22 de abril en El Sadar unos 600 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", profirieron insultos contra el Betis en dos ocasiones y en una hacia el Zaragoza y su estadio.

"La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza", cantaron los mismos espectadores a la media hora de juego, mientras el resto de los aficionados locales presentes "mantuvo un comportamiento adecuado".

Cada semana La Liga remite un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Lanzamiento de botellas en Ponferrada

La otra incidencia reseñada por La Liga se refiere al partido Ponferradina-Andorra, de la jornada 37 disputado también el 22 de abril, que fue detenido en el minuto 72 por el lanzamiento de dos botellas de agua sin tapón con líquido en su interior, desde la grada de preferencia, en la zona cercana al asistente número 2, sin que impactarán en ningún participante.

La Liga reflejó que cuando el árbitro principal acudió a recoger ambas botella un número de espectadores locales, sin poder precisar la cifra, profirieron insultos hacia éste, acompasados ligeramente por el sonido de un tambor.

Tras el lanzamiento se puso en marcha el protocolo establecido, emitiéndose por megafonía un comunicado en el que se condenaba la violencia y se indicaba al público la prohibición de lanzar objetos al terreno de juego y el partido estuvo detenido durante poco más de un minuto por este incidente, reflejado en el acta arbitral.

La Liga destacó que el club actuó rápidamente, y que, según información del director de seguridad local, el aficionado que lanzó ambas botellas de agua ha sido identificado por los miembros de seguridad del estadio.

También pone a disposición de los aficionados un correo viveelfutbol@laliga.es, para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión