atletismo

Aragón regresa del Campeonato de España sub-20 de atletismo con ocho medallas

Raúl Martín se colgó dos oros, Rubén Egea y Sergio Del Barrio coparon el podio de 1.500 y Gabriela Sanz batió el récord de Aragón absoluto en salto de altura. 

Rubén Egea, Gabriela Sanz y Sergio del Barrio, tres de los medallistas aragoneses en el Campeonato de España sub-20.
Rubén Egea, Gabriela Sanz y Sergio del Barrio, tres de los medallistas aragoneses en el Campeonato de España sub-20.
Alcampo Scorpio-71

La representación aragonesa acudió a Sabadell cargada de ilusión y razones con el fin de cuajar una buena actuación en el Campeonato de España sub-20 de atletismo y regresa con ocho medallas colgadas del cuello, seis oros y dos platas que confirman el buen momento por el que atraviesan las categorías de formación. La cosecha estuvo repartida de manera equitativa, cuatro podios se consiguieron el sábado y a ellos se agregaron otros cuatro este domingo.

Raúl Martín, del Intec Zoiti, subió a lo más alto en dos ocasiones. Primero se impuso en salto de altura con un 2,12 metros que es récord de Aragón sub-20 y ya este domingo en triple salto repitió éxito con un 15,34. El doblete resulta histórico dado que nunca antes se había logrado en esta categoría. Además, en ambas especialidades ha obtenido la mínima para el Europeo. También en salto de altura venció Gabriela Sanz (Alcampo Scorpio-71), que con un 1,80 metros logró la plusmarca absoluta aragonesa y obtuvo también billete para el Europeo.

La zaragozana había sido bronce en el Nacional absoluto al igual que Elena Guiu. La velocista de Velilla de Cinca, en las filas del Valencia Atletismo, se tuvo que conformar el sábado con la plata en una carrera que se decidió por siete milésimas. Paró el crono en 7.46 al igual que la campeona, Eva Ibarra. En las semifinales había establecido un nuevo récord del campeonato con un 7.44.

Otro velocista, Arturo Armisém fue el más rápido en la final de los 60 metros vallas. El barbastrense del Hinaco Monzón batió dos veces el récord de Aragón sub-20. En las semifinales lo rebajó a 7.95 en la primera vez en la que bajaba de los ocho segundos y en la última ronda alcanzó el 7.89.

En el 1.500 el podio estuvo copado por aragoneses, ambos del Alcampo Scorpio-71. Rubén Egea finalizó primero, revalidando título, y Sergio del Barrio, segundo. Éste fue el encargado de romper la carrera con un cambio de ritmo muy fuerte y finalmente el triunfo se decidió en un esprint entre los dos de 150 metros. El tiempo de Egea fue de 3:52.75 y el de Sergio del Barrio, que en los 3.000 fue cuarto, en 3:53.38.

Javier Cruz partía como favorito y vigente campeón en la competición de lanzamiento de peso e hizo valer esa condición. El fragatino del Playas de Castellón obtuvo un 18.07 (séptima mejor marca de todos los tiempos) que lo dejó cerca de la mínima para el Europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión