bádminton

El aragonés Pablo Abián revalida el oro en bádminton en los Juegos del Mediterráneo

El bilbilitano ha ganado a Kike Peñalver en la final disputada en Orán (Argelia) por 21-13 y 22-20.

El deportista aragonés celebra el nuevo triunfo cosechado este viernes.
El deportista aragonés celebra el nuevo triunfo cosechado este viernes.
Heraldo

El aragonés Pablo Abián ha conseguido en Orán revalidar el oro de los Juegos del Mediterráneo al derrotar en la final de bádminton a Kike Peñalver (21-13 y 22-20). Abián y Peñalver quedaron precisamente subcampeones de dobles masculino el pasado lunes en estos mismos juegos que se celebran en Argelia.

El olímpico bilbilitano, que ya cuenta con 37 años, volvió a demostrar que mantiene un gran estado de forma y tiró de experiencia desde el minuto uno del partido. Según narra la web de la Federación, comenzó mandando en el marcador, aunque sin lograr grandes ventajas. No obstante, llegó por delante al intervalo y Abián aumentó la intensidad en el tramo final para llevarse el primer juego.

Peñalver tomó la iniciativa al comienzo del segundo set, cuando logró rentas de hasta cuatro puntos y parecía que iba a llegar por delante al intervalo. Sin embargo, el aragonés reaccionó en el momento preciso para frustrar las intenciones del toledano y logró llegar al descanso con ventaja. La remontada de Abián no afectó a Peñalver, que volvió a tomar los mandos del partido, aunque Abián le obligaba a sudar para sumar cada punto.

El tramo final del segundo set se convirtió en una batalla en la que ambos jugadores mostraron su mejor nivel. La igualdad fue máxima tanto en la pista como en el marcador, hasta que Abián subió una marcha más y volvió a tomar la delantera. Peñalver salvó el primer punto de partido, pero no pudo frenar el ímpetu del bilbilitano.

Esta es la cuarta medalla de Abián en los Juegos del Mediterráneo, tras la plata de Mersin 2013, el oro de Tarragona 2018 y la plata conseguida en la prueba de dobles de estos mismos Juegos de Orán 2022, formando pareja precisamente con Kike Peñalver.

El aragonés ya ha demostrado su alegría en las redes sociales, donde ha reconocido que "es un orgullo poder revalidar este título y, además, este año conseguir otra medalla más en dobles en una final muy igualada. Seguimos demostrando que estamos a la altura. Seguimos sumando...", ha escrito en su perfil de Twitter

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión