La III Edelweiss Race de Sabiñánigo medirá la destreza, la fuerza y la velocidad de más de un centenar de participantes

Habrá dos carreras, de 13 y 6 kilómetros con un total de 33 obstáculos, de los que 7 son nuevos con respecto a ediciones anteriores.

Presentación de la III Edelweiss Race de Sabiñánigo.
Presentación de la III Edelweiss Race de Sabiñánigo.
Laura Zamboraín

La carrera de obstáculos Edelweiss Race de Sabiñánigo celebrará su tercera edición el próximo 8 de mayo y las inscripciones siguen abiertas. Habrá dos carreras, de 13 y 6 kilómetros con un total de 33 obstáculos, de los que 7 son nuevos con respecto a ediciones anteriores. El resto se mantienen, debido al éxito suscitado entre los participantes, como el cañón de espuma, reptar bajo un pastor eléctrico, saltos, agua, barro, fuerza o pruebas de memoria.

Se trata de una prueba deportiva que a pesar de su corta vida ya se ha hecho un hueco en la agenda deportiva y lúdica de Sabiñánigo, tiene vocación de continuidad y opta a convertirse en una carrera de obstáculos de referencia dentro de los circuitos autonómicos. De hecho, tras el parón de la pandemia, es la primera de este tipo que se va a celebrar en Aragón, aunque este año no formará parte de la Liga de Carreras de Obstáculos porque sigue suspendida por el covid.

Esta prueba está pensada para deportistas que quieren competir (habrá una carrera competitiva de 6 kilómetros), pero también para los que quieren pasar un buen rato, divertirse y disfrutar entre amigos. También se puede realizar disfrazado. Arrancará el próximo 8 de mayo, a partir de las 10.00 desde el boulevard del Puente Sardas.

Orosia Monlat, presidenta de la peña Edelweiss, que organiza este evento deportivo, explicaba que el año pasado “se quedó a medias”, ya que finalmente no se pudo llevar a cabo. Pero este año confían en que tenga el mismo éxito que en las dos ediciones anteriores y una parte importante de ese éxito es la colaboración de las empresas. Por ello, ha querido agradecer su apoyo, ya que algunas de ellas son las que confeccionan los obstáculos, “otras colaboran en su preparación y aportan esa innovación y creatividad”. Por el momento hay inscritas 70 personas, pero los interesados pueden apuntarse hasta el día de antes de la prueba en www.edelweissrace.com. “En la última edición que se celebró participaron 302 personas”, recordaba David Garzón, miembro de la junta de la peña Edelweiss. Este año esperan llegar a los 140. “Hay gente que se apunta para ganar, pero también hay otra que quiere pasarlo bien e ir incluso disfrazado”, añadía. No obstante, también habrá premios, para los 3 primeros de la carrera de 6 kilómetros, para los tres primeros de 13 km y un premio para el mejor disfraz.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo señalaba que “había muchas ganas de presentar esta prueba de obstáculos, porque con tres ediciones se ha convertido en pieza imprescindible de la agenda lúdica y deportiva de Sabiñánigo”. Y es precisamente ese carácter deportivo y festivo “lo que le caracteriza y diferencia de otras”.

La presidenta de la comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo destacaba que es una prueba “que ha venido para quedarse” y demuestra que “tenemos un territorio muy vivo y un medio privilegiado para la organización de eventos deportivos”. Ponía en valor el esfuerzo que supone la organización de este tipo de eventos y la dinamización de Sabiñánigo y de la comarca Alto Gállego. Por último, Carlos Allué, concejal de Deportes del ayuntamiento de Sabiñánigo, agradecía a la peña Edelweiss la organización de esta carrera e invitaba a la gente a participar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión