Vuelven los Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento acaba de renovar la colaboración tras dos años de pandemia sin el evento deportivo.

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a colaborar con Ibercaja para los Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.
El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a colaborar con Ibercaja para los Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.
Fabián Simón

El Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja han renovado este viernes su colaboración para desarrollar el programa de Trofeos Ibercaja–Ciudad de Zaragoza, que cumple ya 22 ediciones. La concejala delegada de Deportes, Cristina García, y el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, han suscrito el acuerdo que para este año contempla un total de hasta 31 pruebas.

Habrá una programación flexible con cabida para los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes. El objetivo es recuperar buena parte de los eventos que no pudieron celebrarse durante la pandemia.

Como novedades, el campeonato de tenis pasa a ser un torneo internacional, el Tournament ITF Juniors Ibercaja - Ciudad de Zaragoza que tendrá lugar la primera semana de mayo en la que grandes tenistas internacionales sub 18 se encontrarán. 

También destaca la inclusión de nuevas pruebas como la de gimnasia rítmica, y la recuperación de algunas que debieron cancelarse por la pandemia como el trofeo de fútbol base, baloncesto adaptado, ciclismo, patinaje, media maratón o milla delicias, entre otros.

El programa de Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza representa la máxima expresión del deporte en la capital aragonesa, aglutinando acontecimientos de primer nivel de las diferentes modalidades deportivas, que patrocina Ibercaja.

La fidelización y apoyo de Ibercaja ha permitido consolidar muchos de los eventos en los que participan deportistas de primer nivel, pero también para la mayoría de los practicantes del deporte. 

El apoyo de Ibercaja se enmarca en su propósito corporativo “ayudar a las personas a construir la historia de su día” y pone de manifiesto el compromiso que mantienen con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, fomentando los hábitos saludables a través de la práctica del deporte y contribuyendo a promover los valores que fomenta en aquellos lugares donde está presente.

Dentro de las 31 pruebas previstas para esta edición se encuentran las siguientes modalidades: taekwondo, atletismo, natación, gimnasia rítmica, kárate, fútbol base, waterpolo femenino, patinaje, hípica, baloncesto adaptado, hockey, tenis, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, baloncesto masculino, baloncesto femenino, balonmano playa, fútbol sala femenino, ciclismo, voleibol, rugby, boulder, natación con aletas, así como las pruebas de media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón.

En las más de dos décadas de Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza han participado estrellas mundiales de la talla del multi campeón olímpico Saúl Cravioto, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez ‘Penti’, Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.

En cuanto a la participación en deportes de equipo cabe destacar los clubes de baloncesto Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona o Ros Casares. En balonmano han competido el Ademar de León, TV Grosswallstad, Toulouse o la Selección de Qatar. Y en kárate las selecciones de Japón, Francia, Italia y Serbia Montenegro, por citar algunos ejemplos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión