Lutzardo repite triunfo en la Ultra Guara Somontano de 102 kms

El tinerfeño ya ganó hace dos años en Alquézar y su victoria de este sábado le da el triunfo de la Spain Ultra Cup.

Ultra Trail Guara Somontano.
Ultra Trail Guara Somontano.
José Luis Pano

El tinerfeno David Lutzardo ha vuelto a ganar en la Ultra Trail Guara Somontano que se disputa este fin de semana en Alquézar al completar el recorrido de 102 kms y 5.000 metros de desnivel positivo en un tiempo de 11 horas, 21 minutos y 20 segundos. Su victoria le da además el triunfo de la Spain Ultra Cup que recibirá en su casa en noviembre, en la última prueba del campeonato nacional de carreras de montaña.

El tinerfeño José David Lutzardo era uno de los favoritos y cumplió el pronóstico para repetir triunfo. Ganó en la edición de 2016, y en esta edición ha mantenido un bonito duelo durante un centenar de kilómetros con el irundarra Aitor Leal que después de 6 años regresaba a competiciones de este calibre. El vasco ha dominado durante toda la prueba, pero tras el penúltimo paso se equivocó en la ruta el tiempo justo para que el canario se quedara con el triunfo. El tercero en subirse este domingo al pódium será Agustín Luján que firmó un tiempo de 11h54m01s.

Además de la prueba reina se han disputado la Long Trail de 50 kms y la Trail de 38 kilómetros. Este domingo tendrá lugar una prueba menos exigente, la Trail Alquézar de 18 kms por las pasarelas del Vero y el puente de Villacantal.

Entre todas las carreras, esta cita que alcanza su décima edición ha reunido a más de 1.400 corredores llegados de varios puntos de España y de 25 nacionalidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión