Una mujer corre en sandalias un 'ultra trail' de 50 Km y lo gana

María Lorena Ramírez, de 22 años, corrió durante más de 7 horas con ropa de calle y, aún así, fue más rápida y resistente que los otros 500 competidores.

Una mujer corre en sandalias un 'ultra trail' de 50 km y lo gana.
Una mujer corre en sandalias un 'ultra trail' de 50 km y lo gana.
Fotografix México

María Lorena Ramírez, una mujer de 22 años originaria de la tribu indígena rarámuri o tarahumara, ganó el pasado 29 de abril la durísima carrera de 50 kilómetros de recorrido 'UltraTrail Cerro Rojo' vestida de calle. 

Su victoria en la prueba, celebrada en Puebla (México) y en la que participaron 500 atletas de 12 países, no se abría hecho un hueco en las redes sociales y en los medios de comunicación de todo el mundo de no haber sido por las increíbles condiciones en las que Ramírez compitió. 

"(Corrió) sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión... Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros", destacó la página 'Que Todo Tehuacán Se Entere', dedicada a difundir noticias de interés para los habitantes de ese municipio.

En la publicación, compartida más de 60.000 veces y con cerca de 13.000 'likes', se observa en lo alto a la ganadora de la convocatoria vestida con la misma ropa con la que corrió durante 7 horas y 3 minutos: una falda, una camiseta y unas sandalias.

A pesar de su rostro serio, Ramírez, que en la imagen muestra a los presentes el cheque de 6.000 pesos (unos 300 euros) y la medalla que le concedieron como premio por su primer puesto, ha dado un nuevo ejemplo de superación a todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión