El broche a un año de ensueño

Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto buscan revalidar desde este jueves en Madrid el título en el Master Final.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en el torneo del World Pádel Tour de Zaragoza.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en el torneo del World Pádel Tour de Zaragoza.
Aránzazu Navarro.

Son las gemelas más mediáticas del circuito mundial de pádel; ganadoras de ocho torneos (siete de ellos consecutivos) de los once celebrados este año; campeonas absolutas de España (después de dos medallas de plata); las número uno del ranquin por juego... Y este fin de semana, Mapi y Majo Sánchez Alayeto aspiran revalidar la corona de ‘maestras’ nacionales. "Queremos poner el broche de oro. Ha sido una temporada para enmarcar y el título en el Master Final sería la guinda perfecta", señalan las protagonistas.

La competición que cierra el curso 2017 empieza este jueves en Madrid, en el pabellón 10 de Ifema, que volverá a llenarse para ver en acción las 16 mejores parejas, ocho en categoría masculina y otras tantas en el cuadro femenino, donde las grandes favoritas son las zaragozanas. Mapi y Majo han sido las dominadoras del World Pádel Tour, consiguiendo unos números prácticamente perfectos: 38 partidos jugados y 36 ganados. La Coruña, Barcelona, Valladolid, Mijas, Alicante, Sevilla, Andorra y Bilbao han coronado a las ‘gemelas atómicas’, como son conocidas por sus fans, que se multiplican en las gradas y en las redes sociales. El único "lunar" apareció en su hogar, en Zaragoza, donde en dos años no han podido brindar con su público un éxito. "La verdad es que se nos resiste. Quizá nos presionamos. Tenemos tantas ganas de querer hacerlo bien, que la ansiedad nos pasa factura", reconoce Majo.

Las palas de StarVie afrontan un Master Final –con una dotación económica de 131.500 euros– sabedoras de que son la pareja a batir. "Para nosotras no hay favoritismo, seguimos con la misma mentalidad de siempre: ir partido a partido. Están las ocho mejores y todas han hecho un gran trabajo durante el año para llegar a Madrid", afirma Mapi. El torneo promete ser "duro y exigente ya que te lo juegas todo a una carta", añade Majo. Esta edición modifica el formato de juego de pasados años, en el que estaba establecido una fase de grupos y el primero pasaba a la ronda principal. Si quieren llegar a la final del domingo, las aragonesas tendrán que empezar a dar lo mejor de sí mismas desde este jueves (17.00), en el duelo de cuartos que les enfrentará a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, veteranía en la pista.

Las gemelas están educadas en el sacrificio, la disciplina y la humildad. Un estilo que han ido puliendo desde que en 2009 decidieron dar un paso más en sus carreras deportivas, que se iniciaron en el tenis, para convertirse en pareja profesional. Instaladas en Madrid, las internacionales han puesto los medios para crecer: un equipo que las arropa formado por el técnico Jorge Martínez, la psicóloga Iciar Eraña y el especialista en nutrición y preparación física Jordi Riba.

"Cuando entramos en la pista intentamos que se plasme el trabajo que hacemos en los entrenamientos, día a día. Disfrutamos con un juego agresivo, estamos muy compenetradas y nos encontramos en un buen estado de forma", apunta Majo. Tras el último éxito en Bilbao, el pasado 26 de noviembre, no se han tomado un respiro. "Hemos hecho entrenamientos de calidad, puliendo detalles, recuperando buenas sensaciones. Estamos listas", completa Mapi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión