La cita estrella de las 'gemelas atómicas'

Las número uno del mundo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, son el principal reclamo del Estrella Damm Zaragoza Open, que recala en la capital del 22 al 29 de octubre.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto ejercen de anfitrionas en el Estrella Damm Zaragoza Open 2017.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto ejercen de anfitrionas en el Estrella Damm Zaragoza Open 2017.
@MapiSAlayeto

Un evento mayúsculo en una plaza de primer nivel. El World Pádel Tour se presenta desde este domingo por todo lo alto en la capital aragonesa. Es el Estrella Damm Zaragoza Open 2017, que recala por segunda vez en la ciudad y moviliza a los apasionados de esta disciplina que levanta pasiones. Una competición que ha catapultado a la cima a dos mujeres de la tierra: las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que se presentan en casa con siete torneos consecutivos ganados y como flamantes número uno del ranquin. Las palas de StarVie son, sin duda, uno de los grandes alicientes de esta prueba, junto con los actuales líderes de la clasificación masculina, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Las ‘gemelas atómicas’, como son conocidas en las pistas de cristal, ejercerán de anfitrionas en un certamen en el que esperan sacarse la espina de la pasada edición, cuando cayeron en la final y se quedaron sin poder levantar el trofeo ante su fiel y animosa parroquia. “Volveremos a dar guerra”, anunciaron entonces. Y la mediática pareja ha cumplido con su anuncio, brillando esta campaña y recalando a la orilla del Ebro en la mejor posición posible, en la cima.

El pabellón Príncipe Felipe va a ser el lugar que dé cobijo a la pista central del torneo y como subsede de la competición repite el club Pádel Zaragoza, donde comienza este domingo el Open -décimo del curso- con las pre-previas y previas, y algunos partidos de la primera ronda de fase final.

La entidad que gestiona Ramón Balet reconoce sentirse “muy ilusionada” con la presencia de nuevo de las mejores raquetas mundiales. “Asumimos el gran reto que supone llevar a cabo un torneo de esta envergadura. La experiencia nos va a permitir mejorar muchos aspectos y esperamos hacer un torneo redondo. Estamos seguros de que va a ser, de nuevo, una experiencia inolvidable”, apunta Balet.

Pádel Zaragoza ha preparado un dispositivo especial, con distintos puntos de restauración, una grada supletoria con capacidad para 500 personas, espacios de aparcamiento supletorios con más de 150 plazas sólo en el club y muchas otras aplicaciones y mejoras para que la edición de 2017 sea “un éxito tan grande o mejor que el de 2016”.

Un total de 96 parejas en categoría masculina y 48 en femenina entrarán en acción desde este domingo. Entre ellas también se encuentran otras dos aragonesas que entran en acción el martes, en la ronda de dieciseisavos: Esther Lasheras, quien forma pareja con Marta González de la Fuente, y Ángela Caro, que comparte dupla con Nuria Rodríguez y que si ganaran se medirían en octavos, el jueves 26, a Mapi y Majo, en un duelo que está programado a las 19.00. Los dos partidos se jugarán en Pádel Zaragoza.

El Estrella Damm Zaragoza Open 2016 consagró a la capital aragonesa del 23 al 30 de octubre en el podio en cuanto a afluencia de público: solo por detrás de Barcelona y de Madrid, que le superaron en número de espectadores. Según datos ofrecidos por la organización, más de 15.000 personas acudieron al Príncipe Felipe durante los días en los que se celebró el evento, y otras 4.000 más visitaron las instalaciones de Pádel Zaragoza. Uno de los datos que más sorprendieron a los responsables del World Pádel Tour fue el de la elevada cifra de aficionados que llegaron de fuera de Zaragoza: un 33%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión