Refuerzo para el Levitec Huesca antes del estreno

El base Agustí Sans, con experiencia en la categoría tras pasar por Prat, Lérida y Oviedo, completa la plantilla peñista.

Uno de los partidos de pretemporada del Levitec, en casa ante el Força Lleida.
Refuerzo para el Levitec Huesca antes del estreno
VERÓNICA LACASA

El Levitec Huesca ha completado su plantilla en el inicio de la semana que va a suponer la apertura de la competición en la liga LEB Oro, con la visita del CBRValladolid al Palacio de los Deportes este próximo viernes (21.00). Los verdes anunciaron ayer el fichaje de Agustí Sans, jugador que pese a su juventud cuenta con experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional y que llega para aportar versatilidad en la rotación del equipo que dirige Guillermo Arenas al poder actuar como base y escolta.

Agustí Sans nació en Mahón (Islas Baleares) el 27 de febrero de 1995. Formado en el Sant Lluís y La Salle, tras pasar por el CD Alcázar cadete fue incorporado por el Joventut de Badalona para su cantera, siendo también internacional con España en todas las divisiones inferiores. Debutó en categorías FEB con el filial barcelonés, el CB Prat, en la temporada 2013/2014, en la que se estrenó en ACB (3 partidos). Militaba entonces en LEB Plata, pasando al siguiente curso a Oro. En la 2015/2016, de nuevo en LEB Oro, Sans contó con dos oportunidades más en ACB con el Joventut.

El curso pasado encontró acomodo en el Actel Força Lleida. Hasta diciembre, cuando fue fichado por el Oviedo, como los leridanos rival del Levitec Huesca.

Este verano no ha perdido el tiempo el jugador de 22 años y 195 centímetros, ya que empezó la pretemporada con el Bilbao Basket de ACB, para a continuación entrenar en Zaragoza con el equipo de EBA.

«Por eso llega rodado. Ya ha entrenado esta mañana con el equipo y podrá ayudarnos el viernes en el primer partido”, indicó ayer David Álvarez, director deportivo del Levitec Huesca.

La llegada de Agustí Sans se estaba gestando desde hace algunas semanas. «Queríamos una plantilla de 11 jugadores pero por diferentes motivos no había podido ser. Estábamos pendientes del mercado y se barajaban varias opciones. Su fichaje es la culminación de una buena plantilla porque era el perfil que queríamos», destacó el responsable peñista, quien apuntó a «la versatilidad» de su juego para adaptarse a la posición de base o escolta, según las necesidades que marque Guillermo Arenas.

Sans destaca sobre todo en la dirección, si bien ha progresado en la anotación y ahora es capaz de aportar más puntos aparte de esas otras estadísticas relacionadas con el montaje del juego.

En el club confían que su amplio conocimiento de la LEBOro le sirva para adaptarse lo más rápido posible a su nuevo equipo y al vestuario altoaragonés.

El de Agustí Sans es el séptimo fichaje que ha acometido el Levitec Huesca a lo largo del período preparatorio de la que va a ser la octava temporada en la categoría de plata del basket español.

La plantilla y los técnicos encaran ya la recta final del proceso de mejora para recibir al Valladolid el viernes. En los amistosos de pretemporada han primado las sensaciones sobre los resultados, ya que ha logrado una sola victoria en seis partidos. Sin embargo, con una clara línea ascendente. Llega la hora de demostrarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión