El Levitec Huesca se estrella contra un potente Manresa

Apelaba en la previa del encuentro el técnico peñista, Guillermo Arenas, a sacar la mejor versión del Levitec Huesca como única fórmula para plantarle cara al Manresa, pero en esta ocasión, la sorpresa no llegó y los altoaragoneses no pudieron poner fin a la racha de seis victorias consecutivas que llevaba su rival. El conjunto oscense chocó en la cancha del recién descendido con un equipo sólido, con hechuras para estar en la parte alta de la clasificación y que le dejó muy pocas opciones.

Ya lo demostraban los tanteos del arranque, con un 10-3 inicial que se convertía en el primer aviso para los de Arenas. Tardó en entrar en calor el Levitec sobre la pista, chocando una y otra vez con la sólida defensa de su oponente, y con serias dificultades para parar a Jordan Sakho en la canasta contraria, lo que hizo que el primer cuarto se cerrara con un 25-13 en el marcador.

La llegada del segundo no cambió la dinámica, y Guillermo Arenas tuvo que recurrir a varios tiempos muertos para frenar la sangría que comandaba Jordi Trias por parte del cuadro catalán. Pero las intervenciones del técnico tampoco tuvieron el efecto pretendido y lejos de lograr la reacción, el Manresa logró pasar la barrera de los 20 puntos de diferencia, con un 47-26 al paso por vestuarios.

Aunque la inercia favorecía a su rival, el Levitec sacó la actitud marca de la casa al regresar a la cancha, y ajustó la defensa, para que el marcador escasamente se moviera en los siguientes cinco minutos, que reflejaron un corto parcial de 3-1. Así, la contención protagonizó este tercer cuarto, llamado a ser el de la resurrección del conjunto de Arenas, pero que apenas pudo anotar siete puntos, y aunque en algunos momentos llegó a encadenar varias jugadas positivas a base de pundonor, no pudo evitar entrar en los últimos diez minutos con un 59-33 en el marcador.

Ese último cuarto se convirtió en un añadido innecesario, ya que el Levitec no llegó a plantear problemas serios para que el Manresa certificara su séptimo triunfo consecutivo, que los eleva hasta el segundo puesto. Por su parte, el equipo peñista se mantiene en la zona media de la tabla, gracias a sus tres victorias, mientras espera la visita este sábado del filial del Barcelona.

Ficha técnica

ICL Manresa: Ashley Hamilton (13), Gabriel Lundberg (6), Jordan Sakho (8), Lluis Costa (-) y Noah Allen (11) –quinteto inicial–; Javi Múgica (12), Jordi Trías (9), Guillem Jou (-), Nil Bria (-), Dani García (-), Álvaro Muñoz (3) y Gintvainis (7).

Levitec Huesca: Mikel Motos (10), Agustí Sans (2), Carles Marzo (3), Van Wijk (9), Albert Fontet (8) –quinteto inicial–; Donlan (-), Sergio Rodríguez (10), O’Leary (2), Pablo Pérez (2) y Adekoya (8).

Parciales cada cuarto: 25-13, 22-13, 12-7 y 14-21.

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Carlos Gallego Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Leb Oro, disputado en el pabellón Nou Congost de la localidad de Manresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión