Unas gemelas de récord

24 victorias y seis títulos consecutivos realzan la sobresaliente temporada de las aragonesas Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto celebran el triunfo de este pasado domingo en Sevilla.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto celebran el triunfo de este pasado domingo en Sevilla.
Raúl Caro/Efe

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza alcanzaron este lunes de manera oficial el primer puesto de la ATP y WTA, respectivamente. Una posición que, en estos momentos, les encumbra como los dos mejores tenistas del planeta. Una condición similar a la que ostentan las jugadoras aragonesas de pádel Majo y Mapi Sánchez Alayeto desde el pasado 5 de junio, cuando recuperaron el número uno del ranquin mundial. Ambas decidieron cambiar hace ya varios años la raqueta por la pala, y la decisión no pudo ser más acertada. Esta temporada, las ‘gemelas atómicas’ atraviesan uno de los momentos más dulces de su sobresaliente trayectoria, después de conseguir este pasado fin de semana su sexto título consecutivo del curso. Una cifra que supera su mejor registro de 2015, cuando sumaron cinco trofeos de forma ininterrumpida.

A orillas del Guadalquivir, Majo y Mapi se alzaron este domingo con el Sevilla Open después de derrotar a Marta Marrero y Cata Tenorio (6-4 y 7-5). La 24ª victoria seguida de la temporada que les permite prolongar una dinámica intachable. "Parece fácil lo que estamos consiguiendo, pero son unos números que nosotras valoramos muchísimo. Más todavía visto el crecimiento que está teniendo el pádel femenino", apunta Majo. Un auge al que las zaragozanas han contribuido notablemente, colocando a Aragón en la cumbre de un deporte que en los últimos años ha experimentado un desarrollo exponencial.

"No sé si estamos en nuestro mejor momento. Lo que sí puedo decir es que nos sentimos muy bien tanto física, psicológica como técnicamente. Eso nos da una confianza que muchas veces también es un plus para nuestro juego", asegura con humildad. A su hermana Mapi, sin embargo, no le tiembla la voz a la hora de afirmar que "de lo vivido hasta ahora, yo diría que sí es el mejor. En cuanto a juego hemos crecido un pasito más, aunque esperamos que todavía podamos estar mejor".

Mijas, La Coruña, Barcelona, Valladolid, Alicante y ahora Sevilla son las seis sedes donde las gemelas Sánchez Alayeto han dejado esta temporada su sello. Una dinámica que comenzó tras caer en Santander en la ronda de semifinales ante Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno. En total, seis triunfos de siete torneos disputados que a punto están de igualar la que hasta ahora constituye su mejor campaña: siete victorias en diez torneos jugados en 2015.

"Todo el mundo trabaja para estar en lo más alto posible. Es verdad que queremos ser números uno, pero no es algo que nos obsesione. Preferimos centrarnos en el proceso más que en el resultado", asegura Majo.

En el horizonte, con tres torneos todavía por disputar, aparece un Estrella Damm Zaragoza Open que este año repetirá presencia en la capital aragonesa. El curso pasado, Marta Marrero y Alejandra Salazar, actualmente lesionada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en Valladolid, se llevaron el título tras derrotar a las anfitrionas en la gran final. "Estamos deseando que llegue Zaragoza. Es la prueba que el año pasado nos dejó una espinita clavada y, si pensamos en esa cita, ya nos ponemos casi hasta nerviosas", bromea Mapi.

De momento, las gemelas aragonesas tratarán de mantener su excelente racha de juego y resultados hasta que el circuito del World Pádel Tour aterrice del 22 al 29 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión