Nueve onces distintos en nueve partidos

Las lesiones, sanciones y convocatorias internacionales han impedido a Anquela repetir alineación hasta ahora y el domingo en Mallorca deberá rediseñar también el equipo.

Camacho apenas trabajó ayer por la mañana a la espera del resultado de las pruebas de su lesión.
Camacho apenas trabajó ayer por la mañana a la espera del resultado de las pruebas de su lesión.
R. Gobantes

Cualquier entrenador suspira por encontrar un once fijo al que poder dar continuidad y confianza, pero en lo que va de Liga las lesiones, las sanciones y las convocatorias internacionales han impedido a Anquela repetir una alineación en la SD Huesca en las ocho primeras jornadas. Y serán nueve a partir del domingo ya que ante el Mallorca tendrá seguras tres bajas por lesión seguras (Aguilera, Carlos David y Soriano) más la de Alexander, concentrado con Venezuela. Y a ellos cuatro se podrían unir Camacho y David López, que son dudas por molestias.


De toda la plantilla, solo hay dos componentes que pueden presumir de haber disputado todos los minutos: el portero Sergio Herrera y el central Jair Amador. Anquela, bien por obligación o bien dar oportunidades, ha concedido al menos una titularidad a todos los jugadores de la SD Huesca salvo al portero Queco Piña (único jugador azulgrana que aún no ha debutado en Liga), el mediocentro Gonzalo Melero, el delantero Boris Cmiljanic y el recién llegado David López.


El técnico jienense ha realizado cambios en todas las líneas y en todos los partidos. Los duelos ante Elche y Valladolid se llevaron la palma con 5 novedades cada uno en el once respecto a la anterior semana. En las demás jornadas solo hizo un cambio salvo en el encuentro contra el Sevilla Atlético, donde hizo dos.


Ante la lesión que venía arrastrando Íñigo López desde la pretemporada, Anquela apostó en el primer partido de Liga por Jair como central, que pese a ser un debutante en la categoría se ha consolidado en el puesto por su alto nivel. Junto a él comenzó como pareja Carlos David, pero los problemas físicos le han dejado fuera de tres partidos en los que le ha sustituido Íñigo López.


En los laterales, Nagore jugó los primeros cinco partidos de titular, pero en los tres últimos Anquela ha optado por la juventud y la mayor velocidad de Akapo. En el lado izquierdo, Soriano también inició la liga como titular, pero las molestias físicas también han dado la oportunidad a Brezancic en dos encuentros.


En el mediocentro, Aguilera fue indiscutible los seis primeros partidos de liga hasta su lesión. Por ahora ha formado dupla en tres ocasiones con Jesús Valentín y otras tres con Bambock, que tras perder su sitio en el once a raíz de la expulsión en Zaragoza ha vuelto a salir de inicio en los dos últimos partidos de pareja con Camacho, que ha sustituido también en la media punta a Samu en el único partido que se ha perdido hasta ahora el madrileño.


En banda derecha, Alexander es intocable y de momento solo se ha perdido un partido por una convocatoria internacional, siendo sustituido aquella semana por Camacho. En la izquierda, Ferreiro arrancó la liga a un gran nivel, pero Vadillo, que poco a poco está recuperando su buen estado de forma. La ausencia de Alexander el domingo abre la puerta a que Ferreiro y Vadillo salgan por primera vez de inicio juntos.


En la delantera también ha habido alternativas. Anquela optó por abrir la Liga con Borja Lázaro como titular, pero se lesionó en el primer partido dejando paso a Urko Vera, que salió de inicio en los cuatro siguientes. Sin embargo, en los tres últimos Lázaro ha recuperado la titularidad. Mientras, Boris Cmiljanic solo ha disfrutado hasta ahora de minutos saliendo desde el banquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión