Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Waterpolo

España gana a una dura Estados Unidos en waterpolo

Los de Gabi Hernández aguantaron el tipo pese a la dureza estadounidense y cogen aire en el grupo.

Europa Press. Barcelona Actualizada 08/08/2016 a las 19:10
Etiquetas
El jugador Daniel Lopez Pinedo celebra tras anotar un punto a Estados Unidos durante la ronda preliminar de waterpolo masculinoEfe

La selección española masculina de waterpolo ha ganado este lunes a Estados Unidos (9-10) para coger aire y desquitarse de la derrota inicial en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante Italia, en un partido en el que la solidez de los españoles pudo con la resistencia y dureza estadounidense pese a las expulsiones que lastraron la rotación española.

Con menos de 4 minutos en juego del tercer periodo y una selección de Estados Unidos crecida y arriba en el marcador (7-6) parecía que España podía venirse abajo. No obstante, una reacción inmediata, precisa y aplastante les dio un parcial de 0-4 gracias al doblete de Alberto Munarriz, otro gol de Albert Español y el primer tanto en estos Juegos de Blai Mallarach que pusieron un 7-10 casi definitivo.
Los de Gabi Hernández se mantuvieron firmes, pese a tener fresco el duro final de partido contra Italia que comportó la derrota inaugural. Los estadounidenses, dirigidos por el serbio Dejan Udovicic, intentaron por manos de Bret Bonanni y Alex Bowen meterse en el partido pero toparon con una España sólida y experta, con nervios de acero.

Fue un partido duro en el que hasta Alberto Munarriz sangró fruto de un golpe, aunque solo un jugador fue expulsado por los tres hombres que, en cambio, perdió el seleccionador español. Pese a ello, el propio Munarriz se sumó a la eficacia inicial de Echenique, uno de los sancionados, y al liderazgo de Guillermo Molina para situar a España en una buena posición antes de medirse a Croacia.

Precisamente, Estados Unidos perdió contra Croacia en su estreno en este grupo B (5-7) y se queda ahora tocada, todo lo contrario que España pese al ajustado 8-9 que le dio el triunfo a Italia en la primera jornada. Y este duelo entre españoles y estadounidenses estuvo basante igualado, pese a que los de Gabi Hernández llegaron a tener dos goles de ventaja en dos ocasiones antes del 5-5 al descanso, hasta la reacción española definitiva.

A España se le pudieron complicaron las cosas en la segunda parte tras la expulsión con tarjeta roja de Gonzalo Echenique, quien había sido el gran protagonista con tres goles hasta el momento. Las cartulinas rojas dejaron también a España sin Marc Roca ni Fran Fernández, expulsado en una acción conjunta con el estadounidense John Mann, pero los españoles no se desconcentraron.

La veteranía del capitán Guillermo Molina y su gol permitió ponerse 5-6 arriba. Pese a la reacción de Estados Unidos a base de aciertos desde la larga distancia, inspirados por un Bret Bonanni que fue el mejor de los suyos con 4 goles, y que puso un 7-6 desconcertante, no hubo vuelco al partido.

El 0-4 rompió el partido y España, que había jugado mejor, finalmente no tuvo que lamentar los palos y largueros que evitaron un triunfo más holgado. Dentro de dos días España se medirá a Croacia en busca de seguir escalando posiciones en el grupo.

Ficha técnica

-RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 9 - ESPAÑA, 10.
-EQUIPOS.

ESTADOS UNIDOS: Merrill Moses (p), Luca Cupido (1), Joshua Samuels, Tony Azevedo (1), Alex Bowen (3), Jesse Smith, John Mann, Thomas Dunstan, Benjamin Hallock, Alex Obert, Bret Bonanni (4), McQuin Baron (p).

ESPAÑA: Daniel López (p), Alberto Munarriz (2), Marc Roca, Guillermo Molina (2), Marc Minguell, Balázs Szirányi, Gonzalo Óscar Echenique (3), Iñaki Aguilar (p), Ricard Alarcón, Albert Español (2), Francisco Fernández, Blai Mallarach (1), Roger Tahull.
-PARCIALES: 2-4, 3-1, 2-3 y 2-2.
-ÁRBITROS: Adrian Alexandrescu (RUM) y Peter Molnar (HUN).
-SEDE: Centro Acuático Maria Lenk.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual