El COI confirma la participación de 271 deportistas rusos en Río

Todos ellos han pasado el último filtro de cumplimiento de las normas antidopaje.

La decisión de permitir o prohibir a los deportistas rusos competir en los Juegos en agosto será tomada por las federaciones deportivas internacionales
El COI confirma la participación de 271 deportistas rusos en Río.
AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado que 271 deportistas rusos, entre los 389 que formaban "la lista original" de inscritos, han sido autorizados a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Todos ellos han pasado el último filtro de cumplimiento de las normas antidopaje: el examen de un panel constituido al efecto por el COI y formada por los miembros de su Ejecutiva Juan Antonio Samaranch, de España, Ugur Erdener, de Turquía, y Claudia Bokel, de Alemania.


El presidente del Comité Olímpico Ruso ya había avanzado unas horas antes que el COI había dado el visto bueno a "unos 270 deportistas". En un comunicado, el COI asegura que la medida se toma "con base en las decisiones de las federaciones internacionales respecto a la admisión de cada deportista individual en su correspondiente deporte".


Las federaciones tomaron en cuenta, recuerda la nota, "solo los controles internacionales de toda fiabilidad y las especificidades y reglas de cada deporte".


Después de que el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje acusara el 18 de julio pasado a Rusia de dopaje de Estado, el COI cedió a las federaciones internacionales la responsabilidad de examinar a los deportistas rusos, tras lo que el panel del COI debía ser el último filtro.


Ya habían quedado excluidos de Río todos los atletas, excepto la saltadora de longitud Daria Klishina, que entrena en Estados Unidos, todo el equipo de halterofilia, 17 remeros, seis ciclistas y cinco piragüistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión