Arantegui: "Morillas solo se irá si pagan su cláusula"

El Huesca confirma la continuidad del lateral y anunció la salida de Pablo González por rescisión. Gaspar no entrenó.

"No va a haber ninguna salida, ni de David Morillas ni de otros jugadores con contrato", dijo tajante Gonzalo Arantegui ayer en la rueda de prensa de presentación de Jesús Valentín, al ser interrogado sobre posibles traspasos. El director deportivo del Huesca salió así al paso de los rumores que habían sonado con fuerza en los últimos días sobre una oferta del Almería al lateral azulgrana que podría haber convencido al jugador. Una decisión motivada en que la pasada campaña perdió la titularidad tras la llegada de Anquela.


El Huesca sigue remitiendo a la cláusula de rescisión de cualquiera de los futbolistas de su plantilla para poder llevar a cabo su traspaso. En el caso de Morillas rondaría el millón de euros, lo que hace inviable su contratación por parte del Almería, que, además, ya ha realizado un importante desembolso para la contratación del delantero Fidel, que llega procedente del Córdoba. "No podemos atajar los rumores, ni salir al paso de cada uno que surja. Solo podemos afirmar que no nos hemos planteado, ni nos vamos a plantear la negociación por ninguno de los futbolistas con contrato en vigor. La pretemporada ya ha empezado y faltan tres semanas para que comience la liga, quién pretenda a algún jugador del Huesca deberá pagar su cláusula", insistió Arantegui.


La que sí que se confirmó ayer por la mañana fue la salida de Pablo González por rescisión de su contrato con el Huesca. El centrocampista estuvo jugando la pasada campaña en el Toledo, aunque se desconocía su pertenencia al club oscense. Tras realizar varios entrenamientos a las órdenes de Anquela esta pretemporada, y lastrado por un golpe en el tabique nasal que no le ha permitido participar en los partidos amistosos, el jugador se desvincula del Huesca para, presumiblemente, volver al Toledo ya como jugador en propiedad.


El club ya anunció previamente que buscaría un club de acomodo tanto a González como a Álex García para que continuarán su progresión. La primera opción era que salieran nuevamente cedidos, pero en el caso de González se ha optado por rescindir el contrato.


El que también podría salir ya de manera definitiva del Huesca en las próximas horas es José Gaspar, después de que el club haya manifestado en repetidas ocasiones que no cuenta con el extremeño. El jugador asistió al entrenamiento de ayer, pero no participó de la sesión, ya que ni se vistió de corto, lo que evidencia su inminente marcha al Hércules o a la Ponferradina, ambos de Segunda B.

Amistoso hoy con el Logroñés

El equipo no descansa con la llegada del fin de semana, y hoy disputará un nuevo amistoso de pretemporada. Será contra el Logroñés de Segunda División B, en la localidad riojana de Pradejón. El partido comenzará a las 19.00. A pesar de la disputa del encuentro, el conjunto se ejercitará en sesión matinal a partir de las 8.30 en el Alcoraz.


La plantilla disfrutará mañana de una jornada libre para regresar a los entrenamientos el próximo lunes en doble sesión, a las 9.00 y 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión