Anquela: “Esto no significa que no vayamos a sufrir hasta el final”

?El entrenador apostó por tener los pies en la tierra y dijo pensar solo en el partido frente al Mirandés. Lamentó el gol del Llagostera, que tildó de "evitable".

Anquela, con gesto sonriente, frente al banquillo del Huesca.
Anquela con gesto sonriente frente al banquillo del Huesca. rafael gobantes
Rafael Gobantes

Anquela salió a la sala de prensa de El Alcoraz mucho más relajado que en ocasiones anteriores, ya que como aseguró durante su comparecencia, estaba "muy contento" por el resultado logrado por su equipo en un partido en el que el triunfo era "más que necesario".

"La primera mitad hemos salido enchufados y con fortuna, lo que nos ha permitido resolver en prácticamente dos minutos. En la segunda parte ya nos ha tocado sufrir, porque hemos tenido algunos inconvenientes, con jugadores tocados", dijo el técnico a la hora de hacer su lectura del desarrollo del encuentro. "Lo importante es que hemos ganado tres puntos que son vitales y que nos sirven para prepararnos para el tramo final, ya que va a ser decisivo", añadió.


A la hora de encontrar un ‘pero’ dentro de la cómoda victoria de su equipo, que parece dotar de regularidad al conjunto, algo que reclamaba el entrenador en jornadas previas, Anquela señaló los minutos finales, que supusieron el único tanto del Llagostera. "Es un gol totalmente evitable, y que a estas alturas de la temporada, con todo tan igualado, no sabes cuánto de determinante puede llegar a ser. Hay que estar serios y concentrados hasta el último segundo, porque el fútbol no te permite errores y esto es la Segunda División", dijo.


Respecto al enorme paso adelante que supone este triunfo en las aspiraciones de su equipo de salvar la categoría, Anquela optó por ahogar cualquier tipo de euforia en ese sentido. "Esto no significa que no vayamos a sufrir hasta el final. Ojalá el fútbol me quite la razón una vez más, pero todavía queda mucho".


El partido de la próxima semana frente al Mirandés y el siguiente en El Alcoraz con el Almería parecen vitales de cara a lograr una salvación matemática más plácida de la que augura el técnico, pero este se niega a mirar más allá de la siguiente jornada y de su propio equipo, al cuestionarle sobre el Ponferradina-Real Zaragoza de hoy. "Yo solo estoy pensando en el partido de Miranda, porque si tu ganas, todo lo demás viene solo", aseguró Anquela, que dijo no temer el complicado calendario con el que el Huesca cierra la campaña. "Nosotros hemos competido con todos los equipos que hemos jugado, por lo que tenemos que tener calma y pelear por estar a la altura de lo que nos está dando este club", añadió el entrenador.


Entre los jugadores, que realizaron una sesión de recuperación tras el partido, Íñigo López se alzó como protagonista con sus dos goles. "Lo importante son estos tres puntos tan fundamentales, ya que preferiría que los hubiera anotado algún compañero de arriba para coger más confianza", aseguró el central. Para el riojano, la victoria frente al Llagostera supone un paso adelante, al dejar a su rival casi sin opciones, y fijó el encuentro como "la línea a seguir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión