La SD Huesca se crece ante los grandes

En la segunda vuelta ha sumado ya 11 puntos contra equipos aspirantes al ascenso como Nástic, Alcorcón o Valladolid.

Jesús, que hizo un gran partido en defensa y dio dos asistencias de gol, se lleva el balón ante Naranjo.
Jesús, que hizo un gran partido en defensa y dio dos asistencias de gol, se lleva el balón ante Naranjo.
R. G.

El calendario que tiene por delante la SD Huesca en estas últimas jornadas es, a priori, el más complicado de los ocho equipos llamados a repartirse las cuatro plazas de descenso ya que tiene que medirse a siete equipos que están o que pretenden uno de los puestos de ‘play off’ e incluso de ascenso directo, y solo le quedan dos enfrentamientos contra rivales directos (Llagostera y Almería). Sin embargo, la trayectoria en esta segunda vuelta invita al optimismo ya que el domingo se volvió a demostrar que los oscenses se crecen ante los grandes.


El Nástic ha sido el último ejemplo, pero antes ya hubo otros aspirantes a subir que se dejaron puntos con los azulgranas. De hecho, en esta segunda parte del campeonato, el Huesca ha sumado ya 11 ante equipos de la zona alta. Además de la victoria de este fin de semana, también se llevaron el triunfo ante el Alcorcón, que es 6º clasificado, y ante el Valladolid, que todavía mantiene serias esperanzas de ‘play off’ ya que solo tiene 4 puntos de desventaja. Estas tres victorias, además, han llegado en El Alcoraz, donde poco a poco se están revertiendo los raquíticos resultados de la primera vuelta ya que en casa solo sumaron 7 de 30 puntos.


Asimismo, en esta segunda vuelta los azulgranas también arrancaron valiosos empates contra el Tenerife y el Elche, ambos fuera de casa. Por contra, los únicos resultados negativos contra equipos de arriba en este tramo de campeonato han sido las derrotas contra Alavés y Girona.


Ya sea por estilo de juego (los equipos de arriba intentan llevar más la iniciativa del partido que los de abajo y dejan que el Huesca juegue más a la contra, que es su principal virtud), por motivación o por lo que sea, contrariamente a lo que dicta la lógica, los oscenses están dejando escapar muchos más puntos con equipos de la zona de abajo. Si bien en la primera vuelta fue al revés y sumaron 15 de 33 contra conjuntos de mitad de tabla para abajo, en esta segunda el balance es muy desfavorable ya que solo se han embolsado 3 de los 15 puntos que se han puesto en juego contra rivales por la permanencia.


Los de Anquela solo lograron la victoria ante el Albacete (3-1), pero por contra cosecharon cuatro derrotas consecutivas frente a Mallorca, Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia.


El meritorio triunfo ante el Nástic vuelve a dar alas al sueño de la SD Huesca, que en esta recta final tiene que enfrentarse a siete equipos que pelearán por el ascenso, empezando este fin de semana por el Córdoba (9º). Luego le seguirán Mirandés (10º), Leganés (1º), Oviedo (3º), Zaragoza (5º), Osasuna (7º) y Lugo (11º). Entre medias, recibirá al Llagostera (21º) y al Almería (19º).


Para el partido de este domingo, el club regalará 400 entradas para alumnos de los colegios Sancho Ramírez y Salesianos dentro de la campaña ‘Ven con el cole al Alcoraz’. Sus acompañantes podrán retirar una entrada por 5 euros, hasta agotar existencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión