Irlanda tratará de asegurarse el título contra Gales

Paul O'Connell puede convertirse en el cuarto hombre en jugar 100 veces con Irlanda.

Henshaw disputa un balón durante el último Irlanda - Inglaterra
Irlanda tratará de asegurarse el título contra Gales
RBS6nations

Paul O'Connell podría llegar a un nuevo hito este sábado y convertirse en el cuarto hombre en haber jugado 100 veces como internacional de Irlanda durante el partido contra Gales en el Millennium Stadium. Solo Brian O'Driscoll, Ronan O'Gara y John Hayes tienen el mismo honor.


Sin embargo, el entrenador Schmidt está convencido de que el ídolo irlandés está más preocupado por hacer un buen partido y mantener las aspiraciones de ganar el Seis Naciones que de saborear este hito histórico.


Robbie Henshaw está señalado por haber marcado un único ensayo en la impresionante victoria de Irlanda sobre Inglaterra por 19-9

?

La victoria sobre Gales, selección a la que han vapuleado en las dos últimas ediciones del torneo, llevaría a los hombres de verde a defender el título que ganaron hace doce meses tras derrotar a Francia. 


Y, mientras que el título sería la recompensa ideal para un hombre tan comprometido como O'Connell, Schmidt se niega a mirar más allá del encuentro contra Gales.


"No he hablado absolutamente nada con él que no haya sido sobre cómo debemos comenzar el partido de mañana", ha señalado el entrador Joe Schmidt.


Mientras tanto, Gales se presenta sin cambios después de conseguir su segunda victoria a domicilio frente a Francia por 20-13. Un triunfo que mantiene vivas las esperanzas por alzarse con el campeonato, aunque de ello depende lo que hagan sus jugadores mañana sobre el campo. 


"Llevan diez de diez victorias en los últimos partidos, que es increíble. Están con mucha confianza, ejecutan muy bien su plan de juego, es un equipo que sabe lo que quiere hacer y dónde quieren ir, y a todo el mundo le gusta ese carácter distintivo", ha explicado el ala galés George North.


Este es el primer partido que tendrá lugar este fin de semana, al que seguirán el Inglaterra - Escocia y el Italia - Francia cuya información se puede leer en el suplemento del Torneo Seis Naciones.