Un Torneo Seis Naciones emocionante hasta el final

Irlanda revalidó el título pero Inglaterra se quedó a tan solo un ensayo de coronarse campeón.

El capitán del equipo irlandés de rugby levanta el trofeo del Seis Naciones 2015
Un Torneo Seis Naciones emocionante hasta el final
AFP Photo. Ian McNicol

Los ingleses necesitaban ganar ante Francia por 26 tantos, pero los franceses no se lo permitieron por lo que 'el XV de la Rosa' se quedó finalmente a seis puntos (55-35) de conseguir el trofeo. Fueron los irlandeses los que se proclamaron campeones del Torneo Seis Naciones 2015 ya que consiguieron derrotar a Escocia por 10-40.


La quinta y última jornada del torneo de rugby resultó ser un sábado apasionante, durante el que se mantuvo la emoción hasta el final del último de los partidos que debían jugarse. Se llegó a vivir una situación de triple empate a puntos en la que Inglaterra, que derrotó a Francia por 20 puntos, se quedó a tan solo un ensayo de coronarse campeón.


Gales derrotó a Italia en en su propio campo por 41 puntos de diferencia (20-41), situación que obligó a Irlanda y a Inglaterra a ganar con solvencia a sus rivales para conseguir mantenerse en la lucha por el título.


En el segundo encuentro del día, los de Joe Schmidt asaltaron el estadio Murrayfield, en Edimburgo, y destrozaron a Escocia (10-40), que, finalmente, se llevó la "Cuchara de madera" del torneo.


El XV de la Rosa, animado por la ruidosa afición que llenó el estadio de Twickenham de Londres empezó muy bien el partido, pero los desajustes defensivos lo acabaron condenando frente a uno combinado "bleu" que hizo lo posible para evitar que sus acérrimos rivales lograran su primer título desde 2011.


El XV del Trébol encara ahora la Copa del Mundo de Inglaterra del próximo mes de septiembre como una de las selecciones favoritas al título, junto a Nueva Zelanda, vigente campeón, Inglaterra, Australia y Sudáfrica.


- Toda la información del Seis Naciones.