Sastre, quinto refuerzo

El CAI cierra su línea exterior con la contratación del joven alero, quien ha actuado las dos últimas campañas en el Cajasol de Sevilla. Estuvo en el Inca a las órdenes de Abós

Joan Sastre defiende a Michael Roll en el partido CAI-Cajasol.
Sastre, quinto refuerzo
J. M. Marco

El CAI Zaragoza cerró ayer su quinto refuerzo. Se trata de Joan Sastre, alero de 22 años y 2,01 de metros de altura que ya suma, a pesar de su juventud, su quinto ejercicio en la Liga ACB. El jugador, pretendido también por el Valencia Basket, alcanzó un acuerdo con el cuadro aragonés para la próxima campaña. Procede del Cajasol de Sevilla, donde firmó, en el anterior curso liguero, unos promedios de 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia por partido, en 23 minutos de juego. 


Sastre, formado en el Club de Tecnificació Esportiva Illes Balears, se incorporó posteriormente al Drac Inca, donde estuvo a las órdenes de José Luis Abós en la temporada 2007-2008. Fue el técnico zaragozano quien apadrinó su debut en la Liga LEB, cuando el jugador apenas contaba con 17 años de edad. El alero, que ha competido con el Cajasol de Sevilla las cinco últimas campañas, fue subcampeón de la Eurocup con los andaluces en la edición de 2011. Además, ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, y hace tres años conquistó el título continental con el combinado U20. 


«Estoy muy ilusionado», explicó Sastre nada más firmar su contrato con los aragoneses. «Espero dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible con el equipo –añadió–. Intentaré aportar en todo lo que me pida el entrenador. Puedo hacer un poco de todo, ya sea defender, rebotear o anotar». 


Además, el jugador subrayó la importancia de la afición del CAI Zaragoza, «que siempre apoya mucho», y consideró que, a priori, su periodo de integración no debería contemplar excesivas dificultades: «Que en la plantilla haya compañeros a los que conozco, sin duda hará que mi adaptación al grupo resulte mucho más rápida», recordó el alero, quien también se refirió a su nuevo equipo: «Se está fichando bastante bien. Además, el CAIya tenían muy buena base, por lo que formaremos un bloque completo y equilibrado», argumentó el jugador balear. 


Mientras, Willy Villar, director deportivo del club aragonés, insiste en el «gran recorrido que tiene por delante» el alero, quien «es un jugador muy joven» pese a contar «con experiencia en la Liga Endesa y en la Eurocup». Además, Villar destacó su criterio sobre la pista: «Es muy inteligente jugando, tanto en defensa como en ataque, y posee un buen lanzamiento exterior. Para nosotros, supone una gran alegría que jugadores de este perfil elijan al CAI Zaragoza para progresar. Es algo que dice mucho de nuestro cuerpo técnico, porque consigue que los jugadores que pasan por el club se vayan de aquí siendo mejores», recordó Villar, quien consideró este aspecto «muy favorable a la hora de traer nuevos jugadores», además de añadir que hay grandes expectativas depositadas en Sastre: «Esperamos que aquí explote definitivamente».Dos fichajes para la pintura

De momento, el cuadro de Abós ya ha cerrado cinco incorporaciones. El primer refuerzo apuntaló la demarcación de base, con el acuerdo alcanzado con Kevin Lisch, norteamericano de 28 años y 1,88 metros de altura, que cuenta con pasaporte italiano, y que procede del JSF Naterre francés. Después, el CAI Zaragoza anunció el fichaje de Stevan Jelovac (Lietuvos Rytas), pívot de 25 años y 2,08 metros de estatura. Y en los últimos días, el club aragonés ha oficializado la contratación de tres jugadores exteriores: el escolta australiano Chris Goulding (Melbourne Tigers United), el hombre más productivo de la NBL; el alero Jason Robinson (Guipúzcoa), segundo máximo anotador de la Liga ACB durante el curso liguero anterior; y el alero español Joan Sastre (Cajasol), cuyo acuerdo definitivo, que se cerró ayer, contempla hasta el próximo 30 de junio. Ahora, aún restan dos nuevas incorporaciones por concretar, que atenderán a dos jugadores interiores.