Kevin Lisch llega al CAI

El club zaragozano se refuerza con el base norteamericano procedente del JFS Naterre, que ha firmado su contrato por un año

Lisch, durante uno de sus últimos partidos en Francia.
Lisch, durante uno de sus últimos partidos en Francia

El base norteamericano Kevin Lisch, de 28 años y 1,88 metros, firmó ayer un contrato por un año con el CAI Zaragoza, club al que llega procedente del equipo francés JSF Naterre (Francia), según informó la entidad deportiva aragonesa.


Con pasaporte italiano y formado en la Universidad de Sant Louis Kevin Lisch, que nació en el estado de Illinois (EE. UU.), se suma al recién renovado Albert Fontet, además de a Llompart, Pere Tomàs, Rudez, Norel y Marín, con contrato en vigor, para afrontar la próxima temporada.


El base norteamericano saltó al profesionalismo la temporada 2009-2010 con los Perth Wildcats, con quienes se proclamó campeón de la liga australiana (NBL) además de ser el jugador más valorado de la final. Allí permaneció tres campañas más siendo declarado MVP de la competición en 2012 gracias a sus 17.6 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias, así como miembro del quinteto ideal en sus dos últimas temporadas.


Durante la campaña 2013, el base de Illinois se enroló en los Piratas de Quebradillas puertorriqueños para ganar el campeonato del país caribeño, acompañándolo de su designación como jugador más valioso de la final y su incursión en el mejor quinteto.


Con estos reconocimientos, Kevin Lisch dio el salto a Europa el pasado de verano de la mano del JSF Nanterre. Sin embargo, una lesión en la mano le privó de debutar con los galos hasta el mes de enero, con lo que tuvo que perderse la participación en la Euroliga y disputó ocho partidos de Eurocup. En la Pro A, el base ha promediado 8.6 puntos –con un 42% en triples–, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias para 9.2 de valoración, pero su explosión se produjo en la Leaders Cup, Copa de Francia. En los cuartos de final ante Dijon Lisch consiguió 20 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, a los que se sumaron 9 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en la semifinal, y 12 puntos y 4 rebotes en la final que se les escapó ante Le Mans.


En declaraciones difundidas por el club, el base afirmó que está "realmente ilusionado" por estar en el CAI y participar en la Liga ACB Endesa, donde "hay muchísimo talento individual" y se juega "de manera muy inteligente y de que se practica un baloncesto muy colectivo". Su objetivo, aseguró, será ser "más incisivo en defensa y liderar el ataque", además de aprender de sus compañeros y del cuerpo técnico.


Para el técnico del equipo, José Luis Abós, se trata de un jugador con experiencia, un buen director de juego, muy buen tirador y físicamente capaz de penetrar a canasta, además de buen defensor.