Giro de Italia

Vicioso, ingresado en el hospital de Florencia

El ciclista aragonés, que ha tenido que abandonar, sufrió una caída este domingo, al chocar contra un coche cuando rodaba a más de 70 por hora. Sufre fractura de vértebra, escápula, tres costillas y un dedo. Tiene hematomas en el bazo y el riñón.

Vicioso, en la foto a la derecha del ganador Degenkolb
Vicioso acaricia la victoria
AFP PHOTO

El ciclista aragonés Ángel Vicioso ha tenido que abandonar el Giro de Italia, tras sufrir una caída al chocar contra un coche cuando rodaba a más de 70 kilómetros por hora. El de Alhama está ingresado en el Hospital de Florencia, a la espera de ser operado de un dedo de la mano izquierda. Ha sido estabilizado y sufre fractura de una vértebra, escápula, tres costillas y hematomas en el bazo y el riñón.


Vicioso sufrió la caída este domingo, en la etapa entre Sansepolcro y Florencia a 25 kilómetros de meta, y consiguió finalizar la jornada, aunque ha tenido que abandonar. La carrera disfruta hoy de una jornada de descanso.


"Ha sido muy mala suerte -señala el corredor aragonés-. Me encontraba muy bien en el Giro". Vicioso había finalizado segundo en la etapa del miércoles pasado y peleaba por lograr un triunfo de etapa. El Katusha, su escuadra, estaba sellando una gran participación en la carrera rosa, con un triunfo de etapa y liderato de Paolini y la victoria este domingo del ruso Belkov.


"Rodábamos a 70 kilómetros por hora y he chocado contra un coche. El dedo me lo tienen que operar aquí y para lo demás me han dicho que tengo que guardar reposo -señala Vicioso-. Lo peor es el hematoma en el bazo". A pesar del fuerte golpe, a la espera de la jornada de descanso de este lunes, el aragonés finalizó la etapa: "No sé cómo terminé con tantas fracturas...".


El corredor del Katusha explica que se encuentra bien, "sin dolores, porque no me muevo". Aunque es natural su desaliento por la mala suerte, en un Giro en el que estaba danod lo mejor de sí mismo: "Con lo bien que me sentía...". 


Vicioso recibe hoy la visita de su mujer, Raquel, y está a la espera de los informes médicos para saber cuándo puede regresar a casa. El equipo ha puesto a disposición del ciclista el avión privado del dueño de la formación para evacuarle a Barcelona. De todas formas, habrá que ver la evolución del corredor de Alhama para poder conocer cuándo puede volver a España.