Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo

El ciclista que siempre vuelve

Ángel Vicioso se reintegra en el Katusha con la ilusión de recuperar la senda de la victoria. Este jueves vuelve a competir en Italia.

M. Gay Actualizada 26/02/2013 a las 22:16
5 Comentarios
Ángel Vicioso

Vive el aragonés Ángel Vicioso el momento tal vez más delicado de su trayectoria profesional. Su declaración como testigo en el juicio de la Operación Puerto le ha generado un serio problema en el seno de su formación, el Katusha, que ha llegado a dejarlo fuera del equipo. Este martes, sin embargo, la escuadra rusa ha rectificado y, satisfecha con la declaración del aragonés, le ha readmitido en el equipo. Viaja a Italia donde este jueves tiene previsto disputar la clásica Cittá di Camaiore, en donde, sin duda, quiere sacarse la espina de lo ocurrido en las últimas semanas.

El de Alhama quiere centrarse por completo en la competición. Se va a adentrar de lleno en el calendario de las grandes clásicas, en donde quiere dejar su sello, y el Giro de Italia, que también tiene fijado como reto profesional. En la 'corsa' rosa ya ha sido capaz de lograr un triunfo de etapa, cuando militaba en el Androni Giocattoli italiano.

El Giro se lo debía. En mayo de 2000, unos comisarios le privaron de un triunfo de etapa que el aragonés había merecido. En una decisión absurda, le brindaron la victoria a Biagio Conte (que militaba en el Saeco), arrebatándole un triunfo que todo el mundo reconoció que merecía el zaragozano, conquistado en un sprint precioso en Brescia.

Al día siguiente, en una manifestación tan emotiva como espontánea, todo el pelotón brindó una cerrada ovación al corredor que entonces militaba en el Kelme. Hasta el propio Cipollini, líder del Saeco, reconoció que su compañero no merecía la victoria que le regalaron los jueces.

Vicioso se había estrenado en el profesionalismo en el Kelme, de la mano de otro aragonés, Ignacio Labarta , que le brindó la oportunidad de militar en la formación alicantina. 

Desde allí pasó a la ONCE y al Liberty Seguros de Manolo Saiz. Más adelante militó en el Relax aragonés que apadrinaba el también aragonés Jesús Alegre y en la formación luso L.A. Alumnios-MSS. Andalucía Cajasur y Androni Giocattoli fueron sus últimas formaciones antes de recalar en el Katusha, junto al número 1 del mundo, Joaquín 'Purito' Rodríguez.

Ángel Vicioso es una garantía para cualquier equipo. Su carrera está jalonada de victorias y también sabe trabajar a favor de los compañeros. Purito Rodríguez lo ha querido a su lado en su aventura rusa, pero el aragonés ha compartido habitación con ilustres líderes de las grandes rondas, como Óscar Sevilla o Roberto Heras.

Tuvo que esquivar las complicaciones derivadas de su implicación en la 'Operación Puerto', por la que nunca fue sancionado, pero que obstaculizó su impecable proyección deportiva. Hace unos días, el Katusha le creó su más grave problema, al apartarle del equipo. Este martes, sin embargo, ha sido readmitido.

El aragonés quiere resarcirse de los malos momentos. Estirar su trayectoria profesional con victorias, que están al alcance de su mano. Este jueves tiene su primera oportunidad en Italia. Le llegarán más. Porque Vicioso siempre aparece.


  • cardelino28/02/13 00:00
    Creo que fue Sender el que dijo algo así como que el aragonés es árbol que gana al trasplantarlo.
  • prepirenaico27/02/13 00:00
    este muchacho es indigno de vivir en esta region,aragon no paga traidores!
  • Petronila de Aragón27/02/13 00:00
    "El ciclista que siempre vuelve" es el titular de este artículo pero habría que aclarar a donde vuelve, pues a principios de año cambió su residencia a Andorra y todos sabemos para que se van los deportista a ese país, para no pagar impuestos en España. Me parece que al menos para los aragoneses ha perdido muchos puntos. 
  • toni27/02/13 00:00
    Y hace bien en irse, ¿no se va la gente "cualificada" a buscar trabajo fuera?, su equipo es extranjero y si tiene ventajas viviendo fuera hace bien, los indignos somos nosotros que nos quedamos aquí y dejamos que nos gobiernen ladrones y mamarrachos embusteros sin hacer nada por evitarlo. Si pudiera yop también me iria a para no pagar impuestos que solo sirven para mantener a vagos y maleantes. Bien Angel, corre, sigue corriendo.
  • carlos27/02/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Toni, hace bien en vivir donde le sea mas rentable, ya que un ciclista profesional se juega su vida en cada carrera, y les supone un gran esfuerzo cada euro que gana , como para darselo a esta cuadrilla de chorizos. y por lo que respecta a angel vicioso, es un ciclista que ha demostrado ser una gran persona dentro y fuera del mundo del ciclismo, solo teneis que oir hablar de el a cualquier compañero, o persona que le conozca. Animo Angel


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo