Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TOROS EN ZARAGOZA

Grave cogida de Juan José Padilla cuando toreaba el cuarto de la tarde en Zaragoza

El torero presenta un traumatismo hemifacial izquierdo con afectación en el maxilar y el ojo izquierdo por la cornada que ha sufrido esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza. Dentro de la gravedad, está fuera de peligro según fuentes la DGA.

HERALDO.ES/EFE. ZARAGOZA Actualizada 08/10/2011 a las 00:05
138 Comentarios
Padilla, corneado de gravedad en la cara

El torero Juan José Padilla presenta un traumatismo hemifacial izquierdo con afectación en el maxilar y el ojo izquierdo por la cornada que ha sufrido esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza. Dentro de la gravedad, está fuera de peligro según fuentes la DGA.

El torero "presenta grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo. Se le ha aplica sedación profunda y entubado para respiración traqueal y es trasladado al Miguel Servet", dice el parte firmado por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros.

En breves declaraciones a los periodistas tras facilitar el parte médico, el doctor ha agregado que el pitón del toro "ha entrado por encima del maxilar inferior del lado izquierdo".

"Es una herida muy escandalosa en todos los sentidos", ha dicho el doctor Val-Carreres, quien ha agregado que "todo está pendiente de la exploración del hospital". "Se va a poner en manos de muchos especialistas: oculistas, otorrinos, maxilofaciales y cirujanos plásticos", ha agregado.

Según fuentes allegadas al torero, el TAC que se le ha practicado descarta que se hayan producido daños cerebrales.

El médico ha informado de que el torero ha entrado en la enfermería de la plaza "consciente y con sensación de asfixia y por eso lo han intubado traquealmente", ha precisado.

El torero ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet este viernes a las 19.52 y ha entrado en quirófano a las 20.43. Tiene afecciones cutáneas, musculares, oseas y oculares y la intervención se ha prolongado debido al minucioso trabajo en la zona facial y osea, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El torero ha resultado herido por el cuarto toro de la tarde, un animal peligroso y complicado de la ganadería de Ana Romero, que le ha corneado en el pómulo izquierdo a la salida de un par de banderillas.

Al ser recogido por las asistencias, Padilla se quejaba diciendo "no veo, no veo", según algunos espectadores.

El diestro ha sufrido "gravísimos daños, no solo faciales", habían dicho fuentes sanitarias antes de conocerse el parte médico.

El asta ha penetrado por el pómulo izquierdo y ha salido por el ojo izquierdo con estallido del globo ocular.


  • MARIA22/11/11 00:00
    rober estas muy enfermo, hazte mirar
  • Justiciera divina de pacotilla10/10/11 00:00
    De la misma forma, Elisa, yo también te deseo que te reencarnes en toro de lidia o en visón.
  • MARIBEL, ALBACETE09/10/11 00:00
    VERGONZOSOS, ME PARECEN ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS, TODO MI RESPETO Y APOYO A LA FIESTA NACIONAL Y POR SUPUESTO A LOS TOREROS QUE SE JUEGAN LA VIDA CADA DIA, DEMOSTRANDO SU VALIA. UN SINCERO ABRAZO A JUAN JOSE PADILLA , DESEANDO SE RECUPERE PRONTO.¡¡¡¡ animo maestro ¡¡¡¡¡
  • UNA JEREZANA09/10/11 00:00
    Es indignante, que en base a este horrible suceso se habra la puerta de la demogogia... más de lo mismo... vía libre a los separatistas Españoles... Catalanes y demás... Enteraros !!!!! Os guste o nó el toreo es Español y así segurá siendo mientras existan españoles que nos sensibilicemos con que la vida de un hombre corra peligro en el ruedo. SUERTE MAESTRO !!!! SUERTE PADILLA !!! TU PUEDES JEREZANO !!!!!
  • Elisa09/10/11 00:00
    Hola Hades,segun deduzco de tus comentarios,seguro que crees en la reencarnacion.Solo espero que la justicia divina,haga que te reencarnes en un toro de lidia de los que indultan y se dedican desde entonces a ser sementales, y no en un pobre niño de los que trabajan desde los 5 años entre las basuras en los vertederos de de Guatemala o Ecuador, por ejemplo. Y ESO SI ES UN MALTRATO Y UNA VERGUENZA MUNDIAL.
  • pepe08/10/11 00:00
    Cataluña avanzada. Ah sí, el poner bolas de fuego a los toros es de estados avanzados. Sois tan borregos como el resto. Vuestro fanatismo os impide ver más alla de la varretina
  • zarzgozano99908/10/11 00:00
    No creo que sea oportuno discutir acerca de si debe prohibirse los toros, si es arte, si es deporte, si no deben publicar esa foto, si deben pagar el seguro la hospitalización,...  Creo que si alguno de nosotros, o algún familiar nuestro, lo estuviera nos repugnarían estos comentarios. Simplemente desear suerte a Padilla, y que la fiesta Nacional en estas fiestas de Zaragoza no lamentemos ningún herido más. ¡Felices fiestas del Pilar!
  • nosferatu08/10/11 00:00
    RUBEN: en lo único que no aciertas, es en que es una imagen bonita (aunque técnicamente, si lo es, muy buena), en lo demás, aunque lo dices en plan sorna, das en el clavo, majo: es instructiva, pues enseña lo que le puede pasar a una persona si se pone delante de un toro herido. También aciertas en que es informativa, pues informa de lo que a pasado en la plaza de toros de Zaragoza. y también aciertas en que es sensacionalista, pues una cogida de esas características, causa sensación en quien la ve, lo sensacional puede ser bueno o malo, agradable o desagradable......si vas por la carretera y eres testigo de un terrible accidente, con muertos y heridos, que harás, ¿cerrar los ojos, dar media vuelta e irte, por no ver sangre?....comprate el HOLA y deja de ver periódicos, hay mucha crueldad todos los días y no podrás aguantarlo.
  • ROD08/10/11 00:00
    tomo no cu OTARIO
  • José08/10/11 00:00
    Si las corridas de toros fueran una costumbre de otros países del norte de África, aquí diríamos "claro si esque son medio salvajes".
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual