Varios hombres impiden una conexión en directo de Almudena Ariza desde Jerusalén

La corresponsal de RTVE denuncia en comisaría "el acoso y las amenazas" sufridas en plena calle.

Almudena Ariza fue interrumpida por unos espontáneos
Almudena Ariza fue interrumpida por unos espontáneos
HA

"Estoy ahora en comisaría denunciando el acoso y las amenazas de dos ciudadanos judíos". Así de contundente se mostraba la corresponsal de Televisión Española en Israel Almudena Ariza tras sufrir el hostigamiento de varios hombres que le impidieron realizar una conexión en directo con el telediario desde Jerusalén. "Nos han amenazado con “llamar a otros” y “hacernos algo malo”, escribió la periodista en su cuenta de X (antiguo Twitter), donde también agradeció la multitud de mensajes de apoyo recibidos tras el incidente. "Este acoso a la prensa, aquí es, desgraciadamente frecuente", zanjó.

Los hechos sucedieron este miércoles cuando Ariza pretendía hacer una conexión con el Telediario de La1. Varios ciudadanos se pusieron delante de ella ante la sorpresa de la reportera. "No nos están dejando, lo siento mucho. Tenemos que cortar esta comunicación porque no nos dejan continuar", explicaba a duras penas, antes de que interrumpieran la emisión desde los estudios centrales de Torrespaña.

Desde la cuenta de X de los Telediarios de TVE han dado su versión de lo ocurrido: "Se incrementa la presión sobre Netanyahu y aumentan también las dificultades para informar desde Jerusalén, como le ha ocurrido a nuestra corresponsal".

Minutos después del incidente, antes de finalizar el Telediario, la corresponsal ha podido continuar con su trabajo y explicar lo sucedido en una nueva conexión en directo. "No quieren que estemos aquí y no quieren que hablemos de Gaza'", han señalado desde el ente público.

Ariza ha subrayado a RTVE la dificultad de informar desde la calle. "Es frecuente que me llamen mentirosa, es un acoso bastante constante y me ha pasado a mí y les ha pasado a otros periodistas". 

Uno de los hombres que ha impedido este miércoles su trabajo le ha echado en cara que informaran sobre Gaza. "¿No entiendes por qué?", repetía mientras la grababa con su teléfono móvil. 

Israel impide a los periodistas extranjeros acceder a la Franja de Gaza, pero los obstáculos también aumentan dentro de las fronteras israelíes para informar de la guerra que se libra en la zona desde los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión