conectividad

Estos aparatos que todos tenemos en casa sirven como repetidores para mejorar tu Wifi 

Hay ciertos dispositivos que tienes en el hogar sin utilizar que podrían usarse como repetidores para mejorar al máximo tu conexión Wifi. 

Toma nota de estos trucos para mejorar el internet en casa.
Toma nota de estos trucos para mejorar el internet en casa.
Pexels

Muchos hogares españoles tienen el mismo problema: la mala cobertura del wifi y es muy común intentar mejorarla comprando un nuevo dispositivo específico para ello, lo que se conoce como repetidor wifi. Sin embargo, existen distintos aparatos que casi todo el mundo tiene en casa sin usar y pueden servir como un buen repetidor de wifi, sin que haya necesidad de comprar uno nuevo. De esta forma, la conexión a internet de tu hogar mejorará y, por fin, podrás disfrutar de estabilidad y velocidad sin cortes. Sin necesidad, por ejemplo, de usar redes públicas cercanas cuando falla la de casa y evitar los problemas de esta

Estos trucos te permitirán aprovechar aparatos antiguos del hogar que están sin usar y darles así una segunda vida para ahorrar dinero y mejorar tu conexión inalámbrica. Y, como la opción de comprar repetidores inalámbricos nuevos siempre estará ahí, prueba primero a crear tu propio repetidor wifi doméstico con los siguientes aparatos viejos que tienes en casa sin usar. 

Rúter antiguo como repetidor wifi

Seguro que en casa tienes más de un rúter antiguo que está cogiendo polvo en el armario porque hace años que nuestra compañía de internet nos renovó el dispositivo o puede que lo tengas porque hayas cambiado de operadora. Así que, no lo tires, porque puede ayudarte como repetidor de señal, consiguiendo que se amplíe la cobertura de la conexión para alcanzar esas estancias de tu casa a las que llega poco wifi. 

Para ello, solo hay que tener en cuenta que el rúter sea compatible y que esté bien configurado, siendo preferible que sea de doble blanda y que tenga una buena velocidad. Además, es preferible que lo conectes por cable al otro rúter de tu casa. Piensa que un rúter secundario es la mejor manera, y la más económica si este es reciclado, para ampliar la conexión a internet de tu casa y que llegue a esas habitaciones donde la señal era débil. 

Pero, más sorprendente es la segunda opción para crear un repetidor wifi en tu casa con aparatos viejos. Y es que, con un móvil antiguo también puedes ampliar la conexión a internet de tu casa. Hazte con un 'smartphone' que ya no utilices y conéctalo por cable 'Ethernet' para aprovechar mejor la conexión y alcanza una buena estabilidad.

Las ventajas de utilizar un móvil viejo como repetidor wifi es que puedes colocarle una tarjeta SIM para ponerlo en la habitación de tu casa que desees y no tenga que depender del rúter para compartir datos, incluso, en hogares y lugares en los que no haya conexión vía ADSL o fibra óptica.

Toma nota, por tanto, y ponte en busca de estos aparatos viejos porque pueden ayudarte este verano a mejorar la conexión a internet de tu casa. No solo un rúter viejo o un móvil, también puedes usar un ordenador

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión