La gastronomía de El Comidista salta a la televisión en laSexta

Mikel López Iturriaga mantendrá sus señas de identidad: "humor, rigor, guiños a la cultura pop y a la actualidad".

Mikel López Iturriaga
La gastronomía de El Comidista salta a la televisión en laSexta
LaSexta

La web más bienhumorada y popular de la gastronomía española, El Comidista, salta de internet a la televisión a través de un programa que estrenará laSexta y que conducirá su responsable, Mikel López Iturriaga.

'El Comidista TV' mantendrá las señas de identidad que han provocado el éxito de la página en el diario El País: "humor, rigor, guiños a la cultura pop y a la actualidad, sin elitismos y accesible a todos los públicos" y lo hará "con un formato televisivo nada convencional", ha anunciado la cadena en una nota.

Estará estructurado en varios programas temáticos que giran alrededor de cuestiones como "si es el azúcar un veneno demoníaco o si está amenazada internacionalmente la tortilla española".

Mikel López Iturriaga y su equipo de colaboradores abordarán estos asuntos desde distintos puntos de vista, con recetas fáciles, trucos de cocina, algo de historia y lugares culinarios de interés.

Varios invitados pondrán al presentador en situaciones comprometidas en un programa al que da fondo la productora Unto, con la que ya trabaja El Comidista en su versión web.

El periodista, "filólogo frustrado" y "cocinillas vulgaris" Mikel López Iturriaga creó El Comidista en 2009, espacio con el que ha conseguido abordar la gastronomía con una óptica divertida, afán divulgativo y espíritu periodístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión