Telecinco se mantiene como líder

Se mantiene como la cadena más vista por tercer mes consecutivo, seguida de Antena 3 (12,5 %), que pierde siete décimas.

Bertín Osborne durante la presentación del programa en Telecinco.
Bertín Osborne durante la presentación del programa en Telecinco.
Efe

Telecinco ha sido líder de audiencia en abril con el 13,4 % de cuota de pantalla (0,7 décimas menos que en marzo) y se mantiene como la cadena más vista por tercer mes consecutivo, seguida de Antena 3 (12,5 %), que pierde siete décimas.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, tras Telecinco y Antena 3 se sitúan La 1 (9,8 %), que baja cinco décimas respecto a marzo, y las temáticas de pago (8,8 %), que suben un punto.

Les siguen las autonómicas (7,3 %), La Sexta (6,3 %), Cuatro (6 %), FDF ( 3 %), La 2 (2,5 %) y Neox (2,4 %).

En abril se produce un nuevo récord mensual de la televisión de pago, que firma el 23,3 % del total del visionado de televisión, 0,8 puntos más en relación con el mes anterior.

Por franjas horarias, Antena 3 es líder en la mañana y en el horario de máxima audiencia (el de la noche), la 1 en la sobremesa, Telecinco en la tarde y en la franja de medianoche y las temáticas de pago en la madrugada.

Respecto a los informativos, se produce un "empate técnico" (la diferencia es menor a una décima del 'ráting') entre los de Telecinco (1.833.000) y los de La 1 (1.798.000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.

Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo y la cadena pública en la de sobremesa de lunes a domingo.

La emisión más vista del mes corresponde a la prórroga del partido de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Munich retransmitido por Antena 3 el pasado día 18, que congregó delante de la pantalla a 10.010.000 espectadores y un 46,7 % de cuota.

En cuanto al visionado en diferido, el programa más visto ha sido el capítulo de la serie "Allí Abajo" de Antena 3 del día 3 abril que siguieron una media de 437.000 espectadores.

La película más vista ha sido "El mensajero", en La 1, con 2.426.000 audiencia media y 13,5 % de cuota de pantalla, en tanto que "La voz Kids" (Telecinco) ha sido el programa de entretenimiento más seguido, con 3.280.000 y 23,5 % de cuota.

El consumo global del mes de marzo incluyendo lineal, diferido e invitados (espectadores no residentes en el hogar del visionado) es de 240 minutos por persona y día, mientras que el 72,5 % de los españoles se ha conectado diariamente al televisor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión