Aragón TV presenta 'Grupo 2 Homicidios', un reto para la televisión de proximidad

La productora Factoría Plural valora que es el primer paso para demostrar que en Aragón se hace buena ficción.

El equipo de la docuficción 'Grupo 2 Homicidios' en la premier celebrada este martes en la sede de Aragón Televisión
El equipo de la docuficción 'Grupo 2 Homicidios' en la premier celebrada este martes en la sede de Aragón Televisión
Raquel Labodía.

La televisión autonómica Aragón TV ha presentado esta mañana el moviedoc o docuficción 'Grupo 2 Homicidios' en una premier, un formato novedoso en el que se mezcla la realidad con la ficción y se estrena mañana a las 21.30. Está basado en hechos reales sobre la desaparición y el asesinato de una estudiante de la Universidad Laboral en 1988.


El presidente de la productora Factoría Plural, Pedro Olloqui, destacó que es un reto para la "televisión de proximidad" ante "una buena historia" y sirve como un "primer paso" para "conseguir grandes proyectos" y "demostrar que en Aragón se hace buena ficción".

El director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, calificó el modelo como 'moviedoc' y destacó el "rigor" con el que se abordó el guión, con una "extraordinaria labor de documentación que apuntala la credibilidad de la ficción". Asimismo, indicó que respeta valores como la "cohesión social", la "libertad" y la "justicia". López Cabeza reconoció que tras diez años de vida, la cadena se adentra en la ficción, que es "la asignatura pendinte" para Aragón TV.    


Por su parte, el director del producto, Roberto Roldán, señaló que es un modelo "híbrido" entre ficción y documental, realizado por un equipo aragonés "cien por cien", integrado por jóvenes, con mucho talento e ilusión que han logrado un gran trabajo para conseguir un producto televisivo complejo".      


El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, felicitó a los autores del docuficción por el respeto a la víctima y no ser escabrosos. Acudieron también a la premier el director de Aragón TV  y Aragón Radio, Pepe Quílez, y el presidente de Henneo, Fernando de Yarza.


Después de la emisión de Grupoi 2 Homicidios, se emitirá el debate especial 'Sala de interrogatorios' presentado por Fernando Ruiz, que contará con varios invitados, los dos abogados del caso, Enrique Trebolle y venancio Herranz, el forense Salvador Baena, el psiquiatra José Carlos Fuentes y el periodista Ramón J. Campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión