Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

​Hemeroteca

Conozca los clubes más extraños del mundo

Hay espacios que aglutinan a quienes quieren torturar a su pareja, a los melancólicos o a los que defienden el pelo largo.

Documentación 17/01/2016 a las 06:13
Etiquetas
Página de HERALDO con la información sobre los clubes

La necesidad de los seres humanos de relacionarse con sus semejantes no es algo novedoso, pero quizás en el siglo XX se nos fue un poco de las manos. El 19 de diciembre de 1974, HERALDO publicaba un artículo sobre la fiebre del asociacionismo a nivel mundial, desde Estados Unidos a Corea del Sur, pasando por Reino Unido.

Bienvenido a su club: los hay para todos los gustos


- ¿Sabéis lo que hice para fastidiar a mi marido?, preguntó un ama de casa a sus oyentes femeninas, en un club de Nueva York.

- Rompí el parabrisas de su automóvil con un martillo, partí en pedazos su pipa favorita, destrocé las suelas de sus zapatillas de ante con cuchillas de afeitar, puse al gato en su cama y encendí una linterna delante de sus narices cada vea que se dormía.

Inaudito, ¿verdad? Lo cierto es que existen todas clases de gentes extravagantes, casi demenciales y que forman parte de clubes en los que se reúnen con otras personas con su mismo problema. La dama a la que citamos se estaba, dirigiendo a los miembros del "Club cómo torturar a tu marido", que se reúne regularmente en la ciudad de los rascacielos para cambiar ideas sobre el modo de hacer insoportable la vida de sus maridos.

El club de los melancólicos

Otro extraño y extravagante Club es el "Solteros americanos anónimos". Cuando uno de los miembros está en el peligro de pedir a una chica en matrimonio, llama a otro, quien le narra los sinsabores de la vida marital. Si ello no es bastante, le hace escuchar un disco en el que están grabados lloros de niño, gritos de mujer y protestas de suegra iracunda.

América, en efecto, dispone de algunos de los clubes más extraños del mundo. Así, por ejemplo, el "Club de la enfermedad del mes", en Nueva York, donde todos los miembros reciben un boletín mensual sobre alguna enfermedad interesante y la discuten en reuniones. No menos importante es el "Club de las Melancólicas", en el que para ser miembro le tienen que haber dado calabaza por lo menos dos veces. Quizás algunas de sus miembros lo hayan sido antes del "Club de las Aspirantes", reservado a jóvenes enamoradas, que se reúnen una vez al mes y deben llevar con ellas un mechón de cabellos de su amado, mirarlo fijamente durante una hora y suspirar por lo menos una vez cada cinco minutos. […]

Liga internacional para la preservación del filamento animal


En Corea de! Sur existe la Sociedad para la Promoción del Cultivo y Conservación del Cabello. Fundada por Lee Hyen Jai, quien tiene un metro de pelo sobre su cabeza y una barba de setenta centímetros. "El cabello largo no sólo significa longevidad, sino también salud, bienestar y felicidad", dicen sus miembros. En Inglaterra, cantantes modernos y otros jóvenes, entre ellos los Rolllng Stones y el cantante norteamericano P. J. Proby, han formado la Liga Internacional para la Preservación del Filamento Animal. Para poder ser miembro se necesita tener el cabello por lo menos de veinte centímetros de largo Pero muchos clubes dependen de lo logrado por cada aspirante. No se necesita ser millonario para hacerse miembro del "Club de los millonarios australianos". Solo hay que vender seguros de vida por valor de ciento 70 millones de pesetas...


Recopilado por Mapi Rodríguez y Elena de la Riva. Documentación de HERALDO DE ARAGÓN







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual