Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

La 1 de TVE fue la cadena más vista durante las Campanadas

Más de 13,6 millones de españoles vieron las campanadas en la tele.

Ep. Madrid Actualizada 02/01/2016 a las 11:07
Etiquetas
Cristina Pedroche y los presentadores de Cámbiame acumulan la mayoría de los comentarios en las redes sociales.

Más de 13,6 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión, en torno a 2,1 millones de espectadores más que en fin de año de 2014, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

El último día de 2015, las cadenas de televisión recurrieron a presentadores de varios de sus programas para protagonizar los 'especiales' de las campanadas.

La 1 de TVE repitió un año más su liderazgo como cadena de televisión más seguida en las campanadas de fin de año, que presentaron Anne Igartiburu y Ramón García, con 6.484.000 televidentes, un 47,5 % de cuota de pantalla.

Según el informe de Barlovento Comunicación, La 1 de TVE ha mejorado 1,9 puntos con respecto a 2014 -aunque el pasado año sumó 6.531.000 espectadores- y es su mejor resultado de los últimos cuatro años.

Antena3, con Cristina Pedroche y Carlos Sobera, fue la segunda cadena con mayor audiencia en la retransmisión desde la Puerta del Sol madrileña, con 2.242.000 espectadores y el 16,4 % de cuota.

La retransmisión de las campanadas por Telecinco, con los presentadores del programa "Cámbiame", fue la tercera más vista, con 1.629.000 espectadores y el 11,9 % de cuota, seguida por la Sexta, que registró 442.000 espectadores y el 3,2 % de cuota.

Un peldaño más abajo figura la Cuatro, con 182.000 espectadores en las campanadas y 1,3 % de cuota de pantalla.

En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset que emitieron en "simulcast" las campanadas (Tele 5, Cuatro, FDF-T5, Divinity y Energy) sumaron 1.982.000 espectadores y 14,5% de cuota, 2,5 puntos menos que en 2014.

Desde el año 2000, La 1 ha liderado siempre el ranquin de audiencias que efectúa Barlovento para el cambio de año.
El seguimiento máximo se produjo en el año 2001, con más de 10 millones de telespectadores, y la menor audiencia se computó en el año 2013, con poco más de 6 millones







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual