Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El editor de The New York Times inicia el proceso de su sucesión

Arthur Ochs Sulzberger dijo que tiene intención de elegir en un plazo de dos años un editor adjunto, que a priori sería el encargado de sucederle.

Efe. Nueva York Actualizada 02/11/2015 a las 23:51
Etiquetas

El editor del periódico The New York Times, Arthur Ochs Sulzberger, anunció este lunes que ya ha puesto en marcha el proceso para su sucesión al frente del diario y que espera nombrar un editor adjunto en los próximos dos años.

"Llevo más de 20 años en mi puesto de editor y ya he llegado a la mitad de mis sesenta, así que no debería ser una sorpresa que la tarea de elegir a mi sucesor haya comenzado", dijo durante un encuentro con empleados.

En su discurso, del cual el periódico distribuyó algunas partes a los medios, Sulzberger dijo que tiene intención de elegir en un plazo de dos años un editor adjunto, que a priori sería el encargado de sucederle una vez que se retire.

"Este es un proceso formal que involucra a la junta de nuestra compañía, a la dirección y a los fideicomisarios de la familia. Nuestra intención es ser todo lo transparentes que podamos", dijo el editor, de 64 años, que reemplazó a su padre en el cargo en 1992.

La familia Ochs-Sulzberger controla el periódico desde hace cinco generaciones y se espera que el próximo editor salga también de sus filas.
"Uno de los desafíos de cualquier negocio es la sucesión y eso es definitivamente cierto en la planificación de una sucesión familiar", dijo hoy en ese sentido el principal responsable del periódico.


En ese sentido, Sulzberger garantizó a los empleados que el "compromiso" de su familia con el diario es "consistente" en todas sus generaciones y se mantendrá "a largo plazo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual