​Pandora busca posibles compradores, según The New York Times

A pesar de la competencia, el grupo estadounidense mantiene el mayor servicio de radio por Internet del mundo con 78 millones de abonados.

El grupo estadounidense Pandora Media, propietario del mayor servicio de escucha por internet del mundo, busca posibles compradores, según publica este jueves el periódico The New York Times.


La empresa ha mantenido "conversaciones preliminares" con potenciales compradores con el apoyo del banco Morgan Stanley, pero no está claro que vayan a terminar en un acuerdo, según fuentes conocedoras de esos contactos citadas por el periódico.


Poco después de publicarse los informes de prensa, las acciones de Pandora se disparaban más de un 11 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han perdido más de un 32 % de su valor desde que comenzó el año.


El mismo diario asegura que parece un momento "curioso" para buscar compradores, porque la valoración bursátil del grupo es de unos 1.800 millones de dólares, muy lejos de los más de 7.000 millones que valía hace dos años.


Pandora sigue siendo el mayor servicio de radio por internet del mundo, con 78 millones de abonados, pero se enfrenta a una feroz competencia de otras aplicaciones como Spotify o Apple Music, que ya tiene más de 10 millones de clientes suscritos a su edición de pago.


La popular herramienta que permite escuchar música a través de Internet fue fundada en California a comienzos del año 2000 por el empresario Tim Westergren y diez años más tarde empezó a cotizar en Wall Street.

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