Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internet

El 'doodle' de Google rinde homenaje al padre de Godzilla

Eiji Tsuburaya, maestro nipón de los efectos especiales, aparece en el símbolo de Google.

Heraldo.es 07/07/2015 a las 10:49
Eiji Tsuburaya protagonista del doodle de GoogleGoogle

Eiji Tsuburaya se ha convertido este martes en el protagonista del doodle de Google cuando se cumplen 114 años de su nacimiento. Este director japonés fue conocido  en los 70 por la creación de efectos especiales dando un giro -y sirviendo de competencia- a las grandes súper producciones de ciencia ficción de Hollywood.

El padre de películas como Godzilla o la serie Ultraman creó en su país un nuevo género conocidio como el Kaiju eiga, basada en monstruos inmensos capaces de sembrar el terror y destrozar ciudades enteras. 

En 1970, Tsuburaya falleció de un ataque al corazón dejando una estela de actores disfrazados con grandes trajes de espuma, resina de bambú y cables que destrozaban maquetas de edificios. La serie Ultraman se convirtió en todo un éxito en 1967, donde nativos del planeta Ultra se caracterizaban por tener cuerpos grandes de color plateado con marcas rojas o azules y cabezas ovaladas con crestas y grandes ojos insectoides y una gema de poder en su pecho.  

Tsuburaya, amante de los aviones desde pequeño, abandonó la aviación para seguir los pasos del directo de cine Yoshiro Edamasa  quedando marcado con el estreno de King Kong, momento en el que decidió que quería crear monstruos como aquel. 

Por su trayectoria cinematográfica dentro de los efectos especiales, Google ha preparado 10 juegos para dar a conocer los trucos que se aplicaban en las películas de Tsuburaya. Este doodle interactivo permite al usuario iluminar un set de grabación, pisar tanques o incluso completar la maqueta de un edificio. 





 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual