Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Piden la retirada de 'Mujeres y hombres' por "hacer apología a la ignorancia"

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña inicia una campaña para acabar con el programa de Telecinco que conduce la presentadora Emma García.

Heraldo.es Actualizada 18/06/2015 a las 13:14
15 Comentarios
Emma García es la conductora del programa desde el inicio, hace siete años.Telecinco

La Asociación Española de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña ha iniciado una campaña en la red para lograr que Mediaset retire de su parrilla el programa de citas 'Mujeres Hombres y viceversa' (MHYV), que cumple este verano siete años desde su estreno. La asociación arguye que este espacio "hace apología de la ignorancia" y que además, promueve hábitos consumistas, desprecia la formación intelectual y fomenta el sexismo.

La solicitud de retirada asegura, además, que el programa de Telecinco incumple el Código de Autorregulación y la normativa audiovisual española ya que se emite a diario en horario infantil (12.45 a 14.30). Exigen, de este modo, la rectificación de la calificación del programa ya que "señaliza que sus contenidos son para +12, cuando deberían calificarse como +16 o +18" por su contenido "erótico".

La asociación de consumidores también pide que los vídeos de MHYV disponibles en la red, tanto en la plataforma YouTube como en la web de la cadena, dispongan de un sistema de "control parental" para limitar el acceso a los contenidos que incumplen la protección a los menores.

No es la primera vez que se inicia una campaña de este tipo contra el espacio de Telecinco ya que, justo después de la tragedia aérea de Germanwings, la plataforma Change.org consiguió que 159.308 firmantes pidiesen la retirada del programa. La polémica comenzó por unos desafortunados tuits que se quejaban por la sustitución momentánea del programa por un espacio informativo centrado en el accidente.

Por el momento, la solicitud ya ha conseguido más de 1.881 firmas en menos de 15 horas.


  • Manetecelfares22/06/15 12:33
    Y a esta sociedad catalana le digo que si tanto detestan las cosas de su también ESPAÑA Dejen en paz los canales de ESPAÑA y se metan a ver sus canales catalanes.Lo mismo .Lo más fácil es apagar o cambiar de canal.Así que........¡DEJADNOS EN PAZ Y METEROS EN LO VUESTRO!
  • Manetecelfares22/06/15 12:29
    Que manía le han tomado a este programa.¿Será mejor el de Adan y Eva? Por este, que todos-as van en pelota picada nadie dice nada.Yo lo que digo es que si un programa no te gusta por el motivo que sea, cambias de canal y listo.Y en cuanto a la franja horaria, los papás tienen la potestad de apagar la TV o cambiarles de canal o bloquearlo.Es un programa de entrtenimiento.Sabemos que no es cultural.Pero ahí está, y contra más protesten mas audiencia tendrá.Así sin querer le hacen una favor.Hay programas peores que ese, así que no seais tan "puritanos" y dejad a la gente que vea lo que le apetezca.
  • elChotacabras21/06/15 05:39
    Heste programa es el megor de la parriya.
  • asi de claro20/06/15 09:26
    la mejor forma de terminar con un espectaculo semejante es .....,, no ver el programa
  • Meri19/06/15 22:40
    Pienso lo mismiiiiiito que fiboman.  Lo quitan.  Enhorabuena.  En buena hora.  Ciao, adiós, goodbye.
  • Yo19/06/15 13:57
    José Antonio, eso de que no lo ves no te lo crees ni tú. Por tu forma de escribir, yo diría que eres el fan número uno.
  • panteira19/06/15 12:07
    Pues yo a los de la asociación catalana, les diria que si no les gusta cambien a tv3, que ahi si que se van a reir un rato. Son gente falta de respeto, a mi personlamente no me va para nada, cambio de canal y ya está .... pero respeto a los que le guste, tampoco me gustaba la clave, e jose luis balbin, y no por ello me considero una persona normal
  • Pepito19/06/15 11:10
    No hay nada que haga más por la Cultura que la TV. Cuando alguien enciende el aparato me marcho a otra habitación a leer un buen libro.
  • José19/06/15 10:28
    Como continuación a mi comentario anterior, recuerdo que hace muchos años, cuando había muy pocas cadenas telvisivas, en una de ellas se retransmitió la ópera Carmen, interpretada entre otros por la magnífica Monserrat Caballé.  No se trató de una retransmisión al uso, sino que el comentarista antes de cada acto daba una explicación de lo que iba a suceder y porque; fue muy educativo y entretenido.  Al día siguiente en el trabajo se oían comentarios positivos del programa de mucha gente que jamás se había molestado en escuchar una opera.  Eso es un servicio a la sociedad.  Yo creo que si se hiciera la prueba resultaría hasta comercial.
  • José19/06/15 10:24
    Yo creo en la función educativa de los medios de comunicación, sobretodo la tv.  La gente se traga lo que le ponen, si el programa es enriquecedor la sociedad gana; si por el contrario el contenido es el del programa que estamos hablando, la sociedad se embrutece.  No vamos a cambiar por un solo programa, pero si lo extendemos a todos los programas de todas las cadenas, indudablemente causaría un efecto positivo en la sociedad.