Malestar del público con el documental del hombre engullido por una anaconda

El hombre pidió ser rescatado cuando se percató de que el animal le estaba asfixiando.

Dejarse engullir por una anaconda. Paul Rosolie tenía ese objetivo en mente, pero no logró culminarlo. Además, consiguió que los medios de comunicación de todo el mundo hablaran de su hazaña y hasta puso a grupos animalistas en contra cuando anunció su bárbara intención.


El hombre pidió ser rescatado por su equipo cuando se percató de que el animal le estaba asfixiando de tal manera que su brazo estaba a punto de quebrarse.


Los espectadores del documental, respaldado por Discovery Channel, mostraron su decepción con la historia a través de las redes.


La expectación creada quedo en aguas de borraja cuando Rosolie, un investigador de 27 años, cumplió con todo lo pactado para ser tragado por la anaconda de más de 200 kilos. Vestía un traje especial con un sistema de respiración y se embadurnó de sangre de cerdo para atraer la atención del reptil.


Sin embargo,  estas serpientes se caracterizan por pasar por la asfixia de su presa antes de tragarla.


La anaconda logró inmovilizar a Rosolie a la vez que sujetaba su cabeza con la mandíbula, momento en que comenzó a sentir que uno de sus brazos se iba a romper. En ese momento optó por pedir ayuda a su equipo: "Ella no intentó comerme, me quería asfixiar" añadió.


Los productores recalcaron que la anaconda no sufrió ningún daño durante la grabación y que lo recaudado con la emisión del programa irá a parar a fondos para la conservación de las serpientes.


El público se mostró muy indignado por el final del video. Este malestar se pudo ver en las redes sociales.