Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El PSOE lo rechaza

El PP pide que los vecinos paguen el agua según su calidad

El Grupo del PP en el Ayuntamiento ha criticado que el recibo se haya "incrementado un 73%" mientras que el agua nunca ha llegado "al 100% del Pirineo".

Efe. Zaragoza Actualizada 23/02/2012 a las 13:54
13 Comentarios
Un 60% de los zaragozanos beben agua del grifo.ANTONIO GARCíA

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha instado hoy al equipo de Gobierno socialista a introducir un índice corrector en el recibo del abastecimiento para que la ciudadanía pague en función de la calidad del agua que ha recibido y que el PSOE ha rechazado por ser técnicamente inviable.

Según ha explicado a los medios el concejal del PP Fernando Ledesma, en la Comisión de Urbanismo de hoy se ha hecho alusión a la calidad del agua de Zaragoza y su relación con el precio.

Ha recordado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, anunció una mejora de la calidad en el abastecimiento de la capital aragonesa con agua procedente del Pirineo que "no ha sido nunca 100%", mientras que el recibo se ha incrementado "un 73%" ya que en ocasiones se mezcla con la del Ebro como ha ocurrido estos días.

El PP considera que el Ayuntamiento debería informar a la ciudadanía de la procedencia de la calidad del agua en el recibo y pagar en función de esto.

Ledesma asegura que sí se puede aplicar un parámetro corrector e informar a la ciudadanía, algo que, a su juicio, en el PSOE "no tienen ninguna intención" de llevar a cabo.


  • ciudadano24/02/12 00:00
    Para Canon: El que en unos Ayuntamientos se paguen más que en otros por el agua a lo mejor se debe a que en algunos municipioss la gestión del agua es prácticamente privada. En Zaragoza el agua es muy barata, sí, porque la gestiona el propio Ayuntamiento, eso sí, si quieres que se pague igual que en otras localidades, cuando se privatice podrás dar palmas con las orejas, para que haya igualdad.
  • miguel angel23/02/12 00:00
    La verdad es que la calidad del agua deja mucho que desear, yo vivo en la zona de Ramón y Cajal y tengo verdaderos problemas con el agua, la cantidad de impurezas que lleva, cada 8-10 días tengo que desmontar los difusores de los grifos y limpiarlos porque sale autentica "m" porquería, la cal hace piedrecitas y cuando desmonto el difusor de la ducha me quedo acongojado de la porquería que sale, si esto pasa en los difusores, no quiero ni pensar que estará pasado en mi caldera de gas, mis radiadores y resto de electrodomésticos. Por supuesto no bebo agua del grifo ni guiso con ella, con lo que mi costo en gasto de agua es exagerado, además del canon que pagamos al ayuntamiento por un agua llena de impurezas, el costo del agua mineral para consumo diario. La piel y la ropa ni os cuento. A ver si el señor alcalde se atreve a beber un mes entero el agua que sale por nuestros grifos.
  • juanillalaloca23/02/12 00:00
    Manda neutrinos........qué chapuza y que estafa.....
  • Carlos23/02/12 00:00
    Algo falla en esta demanda. Cuanto cuesta y que tratamiento necesita un agua de nanantial o del pirineo, en comparación con un agua del canal o del ebro????
  • PEPITO PISCNAS23/02/12 00:00
    Bien, pues entonces será GRATIS, ¿NO????
  • Anda que...23/02/12 00:00
    A este paso nos tendría que pagar el ayuntamiento las facturas por los desperfectos que causa en los grifos la cantidad de cal que lleva, se hacen piedras y todo.
  • Jesús23/02/12 00:00
    O sea que el Ayto de Zaragoza trata de forma desigual a sus vecinos a los que proporciona agua de distinta calidad. Podría decir el PP hacer un mapa municipal con las calidades del agua para saber como nos trata el Ayuntamiento.
  • un ciudadano23/02/12 00:00
    Y el agua que utilizan que utilizan los de FCC, quien la paga, por que mira que con la escasez que hay de agua, ya los veo siempre llenando de los hidrantes que hay en la calle.
  • david23/02/12 00:00
    ya esta la derecha fomentando las distinciones en las clases sociales...
  • david23/02/12 00:00
    para el del canon, leete Un mundo feliz, que te gustara anda...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual