Las ventajas de la plataforma logística Plaza se dan a conocer en Marsella

Se ha dado a conocer en la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa.

Las ventajas de la plataforma logística Plaza se han dado a conocer en Marsella, con motivo de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM), desde donde se desarrolla una campaña con el fin de sensibilizar a la Comisión y al Parlamento Europeo sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad en algunas regiones de Europa.


En este sentido, Plaza se ha presentado en Marsella como plataforma anclada en las Redes Transeuropeas de Transporte. Una ponencia a cargo del director de la Fundación Transpirenaica, Bruno Oliver, que ha detallado ante los miembros de la CRPM una a una todas las ventajas de la plataforma.


La privilegiada situación de Zaragoza, en el centro de las seis áreas metropolitanas del Sureste europeo (Burdeos, Touluse, Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona) y en el punto donde se convergen los principales itinerarios y tráficos del noreste de la Península Ibérica es una de las primeras ventajas que se han expuesto.


Además, es un emplazamiento idóneo centro de transporte en los por carretera, ferrocarril o aire y cuenta con trayectos que permiten viajes muy competitivos.


Por otra parte, Zaragoza cuenta con un sólido prestigio como lugar de investigación, formación e intercambio de conocimientos en el campo teórico y práctico de la logística.


También posee adecuadas infraestructuras de transporte interurbano, con conexiones directas con todos los centros económicos circundantes y con los corredores de transporte de su entorno.


La capacidad y funcionalidad de estas infraestructuras está en proceso de mejora permanente, adaptándose a las nuevas necesidades es otro punto a favor.


Además de la cita en Marsella, la Fundación también ha estado presente en las dos primeras reuniones que hasta la fecha se han producido al respecto.


El 23 de enero en Bruselas, el grupo de trabajo transportes examinó el contenido, alcance y desarrollo de la campaña. Y, posteriormente, en la reunión del Buró Político, celebrada en Nantes el 27 de febrero, se aprobó la misma.


El objetivo de estos encuentros es influir a través de la presencia de la Fundación Transpirenaica en todas las decisiones de ese órgano que supongan propuestas a los organismos competentes de la UE beneficiosas para las interconexiones de Aragón con el resto de la red europea y en concreto para el eje central y la TCP.